Cerúndolo gritó campeón en el Challenger de Buenos Aires

Deportes

Juan Manuel derrotó en tres sets a Camilo Ugo Carabelli y se quedó con el título porteño. Es el primer título que logra en el año.

Juan Manuel Cerúndolo se consagró campeón del Challenger de tenis que se llevó a cabo en el Racket Club de Buenos Aires (53.120 dólares, polvo de ladrillo), al derrotar en la final, en tres sets, a Camilo Ugo Carabelli.

El zurdo tenista, de 20 años y ubicado en la posición 178 del ranking mundial de la ATP, se impuso en el duelo decisivo jugado en el escenario de Palermo, con parciales de 6-4, 2-6 y 7-5.

Cerúndolo, campeón en la edición 2021 del ATP 250 de Córdoba, se adjudicó -de este modo- su primer campeonato en la campaña 2022.

Ugo Carabelli (de 23 años y 118 en el escalafón internacional) ganó dos torneos tipo Challenger en esta temporada: Tigre, en abril pasado y Lima, en agosto.

Desde el lunes, ambos tenistas concursarán en el Challenger de Campinas, en Brasil, con premios por 53 mil dólares y se jugará sobre arcilla.

Cerúndolo tendrá su estreno ante el bragadense Genaro Olivieri (259), mientras que Ugo Carabelli se medirá con el chileno Gonzalo Lama (295).

Temas

Dejá tu comentario