Chelsea concretó el pase más caro de la historia del fútbol femenino

Deportes

El club londinense pagó, según cifras extraoficiales, 350.000 euros por la danesa Pernille Harder. PSG había pagado más de 220 millones por Neymar.

La delantera danesa Pernille Harder protagonizó la transferencia más cara de la historia del fútbol femenino, al pasar del Wolfsburgo alemán al Chelsea inglés en una cifra estimada en los 350.000 euros.

Los números de la transferencia, que no fueron oficializados por ninguno de los dos clubes, reflejan las enormes diferencias que todavía existen entre el fútbol masculino y el femenino: el pase más caro entre los hombres, el del brasileño Neymar de Barcelona a Paris Saint Germain, fue de 222 millones de la moneda europea.

Harder, de 27 años, tenía un año más de contrato con Wolfsburgo, en el que jugó las últimas tres temporadas y media y donde se convirtió en una de las mayores goleadoras del Viejo Continente.

‘I’m super excited to finally be here and I can’t wait to see you all at Kingsmeadow!’ - @PHarder10 #PlayHarder #CFCW #CFC #Chelsea

En esta campaña anotó 27 goles en la Bundesliga femenina para un total de 103 con el conjunto germano, con el que perdió el pasado domingo la final de la Champions femenina ante Olympique de Lyon, de Francia.

"Estoy muy orgullosa de los tres años y medio que pasé en Wolfsburgo y de todo lo que logré con el club durante este tiempo. Es genial poder vivir el sueño que tuve cuando era niña. Ahora tengo muchas ganas de comenzar un nuevo capítulo en Inglaterra con todos los nuevos desafíos que implicará", señaló Harder.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario