En las inmediaciones del estadio de Newell's, conocido como el Coloso Marcelo Bielsa, una mujer que simpatizaba por Rosario Central fue asesinada minutos después de finalizar el clásico de Rosario, que se jugó en la cancha del "Canalla".
Clásico Newell's - Rosario Central: mataron a una hincha de un piedrazo en la cabeza
Nueva tragedia en Rosario: una hincha de Cental fue atacada y perdió la vida. La policía detuvo a tres sospechosos.
-
Escándalo en Rosario: se suspendió el clásico de Reserva entre Newell's y Central
-
Rige ya el aumento del colectivo en Rosario: cuánto cuesta el nuevo boleto
La víctima, identificada como Ivana Paula Garcilazo Bellón de 32 años, vestía una campera de Rosario Central en las cercanías del Parque Independencia a bordo de su motocicleta y junto a su pareja, Ovidio Lagos. Ambos fueron abordados pero sólo la mujer -que iba de acompañante- fue golpeada con una piedra en la cabeza, lo que le provocó la muerte. Se analiza si el hombre detuvo la moto y se enfrentó a uno de los agresores, lo que le permitió identificarlo y provocar su huida. Dos ambulancias del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias rosarino se habrían presentado a socorrerla, pero no pudieron reanimar a la víctima.
Después de registrarse el hecho, la Brigada Motorizada logró detener a tres sospechosos, que quedaron a disposición del fiscal Gastón Ávila, a cargo de la investigación. En la escena del crimen se detectaron las piedras que habrían sido utilizadas por los agresores. El ministro de Seguridad santafesino, Claudio Brilloni, arribó al lugar de los hechos para supervisar el procedimiento, luego de controlar el operativo en la zona del Gigante de Arroyito, cancha que anfitrionó el clásico de fútbol rosarino.
El club Rosario Central emitió un mensaje de condolencias en su cuenta de la red social X: "El Club Atlético Rosario Central lamenta el fallecimiento de nuestra hincha Ivana Paula Garcilazo Bellón y repudia categóricamente todo acto de violencia".
Hinchas de Rosario Central celebraron con destrozos
En las inmediaciones de la cancha de Rosario Central, estadio donde se disputó el clásico de la ciudad de Rosario que finalizó 1 a 0 a favor del local contra Newell's, fanáticos del "Canalla" cometieron actos vandálicos en comercios del barrio Arroyito, donde se registraron destrozos y roturas de vidrieras de comercios.
- Temas
- Rosario
- Rosario Central
- Newells
Dejá tu comentario