Copa Argentina: Argentinos eliminó a Colón en un duelo de Primera

Deportes

Le ganó 1-0 en San Nicolás con gol de Gabriel Ávalos. Los de La Paternal enfrentarán a Gimnasia y Esgrima La Plata o Dock Sud en los octavos de final.

Argentinos Juniors fue más efectivo y supo mantener la diferencia, para vencer a Colón de Santa Fe por 1 a 0 y clasificarse a los octavos de final de la Copa Argentina, en un partido disputado en San Nicolás.

El único gol del encuentro lo marcó el delantero paraguayo Gabriel Ávalos, a los 16 minutos del primer tiempo, al tomar un balón de volea y vencer de esa manera al arquero Ignacio Chicco.

Colón terminó con un hombre menos, ya que en el último minuto fue expulsado el defensor Gonzalo Piovi, por doble amonestación.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCopa_Argentina%2Fstatus%2F1372322186225143808%3Fs%3D20

Ahora el equipo de La Paternal deberá medirse en la siguiente instnacia del certamen con el ganador de la llave que el martes jugarán Dock Sud y Gimnasia y Esgrima La Plata.

El partido se desarrolló en el estadio Único de San Nicolás, que comenzó a ser sede de la competencia durante esta temporada.

Argentinos había alcanzado la segunda ronda al dejar atrás a Cañuelas, mientras que el "sabalero" hizo lo propio tras vencer a Cipolletti de Río Negro.

El partido planteó un lindo duelo entre dos estilos que buscaban el arco rival y que en la Copa de la Liga Profesional vienen en levantada.

Sin embargo, pese a que ambos fueron a buscar el arco rival, el partido solo entregó un gol, cuando a los 16, y tras la salida de un córner, Avalos remató desde afuera del área y el balón pegó en el poste derecho de Chicco y se abrazó a la red.

Colón siguió yendo, aunque con un esquema diferente al que venía utilizando Eduardo Domínguez en el torneo local, dado que tiene a varios jugadores con coronavirus y sufrió la lesión de Alexis Castro.

La peligrosidad de Luis Miguel Rodríguez, no fue tan gravitante como en otras ocasiones, y eso Colón lo sintió, porque no tuvo tanto poder de fuego y no pudo alcanzar el empate que le permitiera acceder a los penales.

Síntesis:

Colón: Ignacio Chicco; Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Facundo Mura, Facundo Farías, Federico Lértora, Yeiler Goez, Gonzalo Escobar; Luis Rodríguez y Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.

Argentinos Juniors: Lucas Cháves; Kevin Mac Allister, Pablo Minissale, Marco Di Cesare; Jonathan Sandoval, Matías Romero, Franco Moyano, Elías Gómez; Javier Cabrera, Gabriel Ávalos y Gabriel Hauche. DT: Gabriel Milito.

Gol en el primer tiempo: 16m Ávalos (AJ).

Cambios en el segundo tiempo: 12m Gabriel Florentin por Hauche (AJ), 18m Facundo Farías por Garcés (C) y Eric Meza por Escobar (C), 30m Emanuel Herrera por Avalos (AJ) y Mateo Coronel por Cabrera (AJ), 31m Gonzalo Piovi por Mura (C).

Incidencias en el segundo tiempo: 45m expulsado Piovi (C).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Único de San Nicolás.

Dejá tu comentario