18 de junio 2024 - 14:59

Copa América: las restricciones a los barras y la advertencia para los hinchas en Atlanta

Las autoridades advierten a los hinchas argentinos que no generen disturbios en las calles de Atlanta, por la libre portación de armas y la cárcel efectiva. Además, el Gobierno compartió información de Tribuna Segura a Estados Unidos.

El consulado argentino en Atlanta advirtió a los hinchas argentinos que viajen a la Copa América. 

El consulado argentino en Atlanta advirtió a los hinchas argentinos que viajen a la Copa América. 

El jueves, 70.000 espectadores asistirán a la ceremonia inaugural de la Copa América y el debut del último campeón, la Selección Argentina. El escenario será el Estadio Mercedes Benz de Atlanta, ciudad donde los hinchas argentinos deberán tener especial cautela.

Los organizadores del evento y la embajada argentina pidieron a los hinchas nacionales en dicha ciudad que eviten discusiones en la calle porque Georgia es un estado con libre portación de armas. Es decir, podría haber heridos y muertos innecesarios.

"Les recomendamos a todos los que vengan no tomar alcohol en la calle ni prender bengalas, para lo que hay que tener un permiso especial", advierte Alana Lomonaco, cónsul argentina en Atlanta. Cualquiera de estas dos faltas se pagan directo con cárcel.

Según las autoridades estadounidenses, cerca de 40.000 argentinos llegarán a ver el debut de la selección campeona de América contra Canadá este jueves.

Se espera hasta una caravana con unas 200 casas rodantes que partirán el miércoles desde Miami, donde vive la mayor comunidad de argentinos en este país (se calcula que cerca de 150.000).

La restricción para los barrabravas argentinos en la Copa América

A diferencia de los últimos Mundiales, los referentes de seguridad locales no tendrán que preocuparse por el desembarco masivo de barras argentinos.

Mediante la resolución 343/2024, difundida a través del Boletín Oficial, el Gobierno Nacional autorizó el acceso a la Embajada de Estados Unidos a la información contenida en el Registro Nacional de Personas con derechos de admisión en espectáculos futbolísticos.

Esta información forma parte del programa Tribuna Segura, que registra personas con órdenes de captura vigentes y restricción de acceso a los estadios.

Los barrabravas ya estuvieron presentes en Mundiales como Alemania 2006 con los Borrachos del Tablón en su momento más violento, en Sudáfrica 2010 con Hinchadas Unidas Argentinas, o en Brasil 2014 cuando cruzaron la frontera cerca de 300.000 argentinos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar