La foto del desahogo de Lionel Messi y "Kun" Agüero con la Copa América

Deportes

"Y un día se nos dio", posteó el "Kun" en Instagram, junto a una foto de ambos con la Copa y un recuerdo de la medalla ganada en los Juegos Olímpicos, cuando daban sus primeros pasos en la selección. 

Socios de años y ahora también lo serán en Barcelona, Lionel Messi y Sergio Agüero festejaron el título en la Copa América, un desahogo para ambos tras varias frustraciones con la Selección argentina.

"Y un día se nos dio", posteó el "Kun" en Instagram, junto a una foto de ambos con la Copa y un recuerdo de la medalla ganada en los Juegos Olímpicos, cuando daban sus primeros pasos en la selección.

Argentina puso fin a una histórica racha sin títulos que se extendió por casi tres décadas y coincidió con el paso por la "albiceleste" del astro.

A 28 años de su última vez, Argentina rompió la sequía al ganar su decimoquinta Copa América nada más y nada menos que frente su clásico rival del fútbol sudamericano y en su casa, luego de siete finales perdidas en los últimos años y muchas más decepciones.

"Ganarle a Brasil y ganarle acá, la Copa era de Argentina, lo dijo Leo antes del partido, vinimos acá y ya estaba dicho, teníamos que ganarla acá y se ganó", dijo tras el partido Angel Di María, autor del gol que le dio el título a la "albiceleste".

El astro argentino se convirtió además en el máximo goleador del torneo junto con el colombiano Luis Díaz con cuatro anotaciones.

Para Messi, quien debutó en el seleccionado en 2005 y ha cosechado una inmensa colección de títulos con el Barcelona, así como Botas y Balones de Oro, fue el primer título celebrado con el equipo de mayores de la "albiceleste", luego de un Mundial Sub-20 y un torneo olímpico Sub-23 obtenidos en 2005 y 2008.

"No hay palabras, es un sueño que tenía de chico (...) Sabía que el sueño iba a llegar y qué mejor que el Maracanazo, y darle el título al mejor del mundo, que era lo que más deseaba en su vida", dijo por su parte el arquero Emiliano Martínez.

El título en la Copa América en Brasil bajo la conducción de Lionel Scaloni es el primero para el conjunto argentino desde el bicampeonato ganado en 1991 y 1993 con futbolistas como Gabriel Batistuta y Claudio Caniggia, y Alfio "Coco" Basile en la dirección técnica.

Luego de esa conquista, la "albiceleste" entró en una larga sequía en la cual fue finalista sin poder ganar en las ediciones de 2004, 2007, 2015 y 2016, las últimas tres ocasiones con la "Pulga" en el equipo.

También con Messi llegó al partido decisivo de la Copa del Mundo de 2014 en Brasil, en el cual cayó en el minuto 113 de la prórroga ante Alemania.

En 1995 Argentina cayó ante Dinamarca en la final de la Copa Rey Fahd y 10 años después la "albiceleste" perdió en la definición de la Copa Confederaciones con Brasil, en estos casos sin Messi.

El reconocimiento le llega al capitán "albiceleste" en medio de una competencia que señaló como objetivo. Durante el certamen, además, se convirtió en el futbolista con más partidos jugados en el seleccionado al llegar a 148 presencias en el choque contra Bolivia por la fase de grupos y superar la marca de Javier Mascherano.

"Esto es más de lo que soñamos. Ser campeón en el Maracaná contra Brasil supera todo tipo de expectativa. Soy muy feliz. Messi necesitaba de todos, y nosotros lo necesitábamos a él. Es el mejor de todos los tiempos", dijo Rodrigo De Paul.

Argentina sumó con la conquista su decimoquinta Copa América, con lo cual igualó el récord de Uruguay como el más ganador de la historia del campeonato. En tanto que Brasil sigue tercero con nueve títulos.

La "albiceleste" ganó el torneo en 1921, 1925, 1927, 1929, 1937, 1941, 1945, 1946, 1947, 1955, 1957, 1959, 1991, 1993 y 2021.

Dejá tu comentario