7 de febrero 2023 - 08:51

Córdoba Open: tras la victoria de Cerúndolo, hoy debutan tres argentinos

El tenista porteño derrotó al español Pablo Andújar por 6-4, 1-0 y abandono y en la segunda ronda enfrentará al Peque Schwartzman . Pella, Coria y Delbonis harán su estreno este martes.

cerundolo virtanen.jpg
Federación Finlandesa

El porteño Juan Manuel Cerúndolo, 114 en el ranking mundial ATP, debutó ayer por la noche con un triunfo ante el experimentado español Pablo Andújar (153), por 6-4, 1-0 y abandono, y se medirá con Diego "Peque" Schwartzman (28) en la segunda ronda del Córdoba Open ATP 250 de tenis que comenzó hoy en el Polo Deportivo Kempes.

En tanto, hoy debutarán los argentinos Guido Pella, Federico Coria y Federico Delbonis.

El menor de los hermanos Cerúndolo se quedó con la victoria, debido al retiro de Andújar, quien desistió del juego como consecuencia de una lesión en su hombro derecho.

En lo que fue definitivamente el único set completo del partido, Cerúndolo, ganador del torneo en 2021, mostró un andar irregular, perdió su saque en el tercer juego, con falencias en su servicio (tres dobles faltas).

Luego, el nacido en Buenos Aires se recuperó en el sexto game para igualar 3-3 el marcador basando su juego en la solidez desde el fondo de la cancha, y probando en varias ocasiones "drop shots" que exigían al veterano tenista ibérico, de 37 años.

Y aunque rápidamente volvió a ceder su saque en el juego siguiente, el argentino hilvanó tres juegos en fila para alzarse con ese primer parcial por 6-4, mientras comenzaba a sentirse la merma física de Andújar, aquejado por la lesión en el hombro.

Hizo el intento el español en el arranque del segundo set, pero al perder el primer juego y sin esbozar recuperación de su dolencia, decidió abandonar el torneo y darle la posibilidad a Cerúndolo de meterse en la siguiente instancia.

Más estrenos argentinos

En la jornada de hoy saldrán a escena tres argentinos. Abrirá la acción en la cancha central el rosarino Federico Coria (67) ante el brasileño Thiago Monteiro (78), luego se medirán el español Pedro Martínez (72) con el chileno Cristian Garín (103).

En tanto que en la cancha 1, el colombiano Daniel Galán (83) enfrentará al chileno Tomás Barrios Vera (212), en horario vespertino.

En los últimos turnos de la cancha central, el azuleño Federico Delbonis (131), que llegó desde la qualy, estará frente al chileno Alejandro Tabilo (146), y cerrarán el día el bahiense Guido Pella (1018), invitado, ante el italiano Andrea Vavassori (221), quien también accedió al cuadro principal desde la clasificación durante el fin de semana.

Schwarztman, primer preclasificado, afirmó que buscará esta semana reencontrarse con “las buenas sensaciones dentro de la cancha”.

El ‘Peque’ está en el 28vo. lugar del ranking ATP y no atraviesa por su mejor etapa de los últimos años. Por eso en procura de retomar la buena senda advirtió en conferencia de prensa que en el abierto cordobés buscará hilvanar “una seguidilla” de triunfos como tuvo en el torneo en ediciones pasadas, alcanzando una final y otra semifinal.

“Quiero recuperar la confianza, tengo que ir de a poco para sentirme cada vez mejor. Las sensaciones tenísticas son buenas, más allá de lo físico, ojalá que lo pueda llevar a la cancha”, agregó.

“Hay que poner las cosas en proporción, el año pasado perdí las finales del Argentina Open y el Río Open contra Casper Rudd y Carlos Alcaraz, que después fueron número dos y uno del ranking, respectivamente. Por eso pienso que fue un gran comienzo. Firmo tener esos resultados este año”, subrayó el mejor argentino del circuito.

Dejá tu comentario