Lógica derrota de Coria en Roma

Deportes

El santafesino perdió 7-5 y 6-1 ante el italiano Berrettini, número 8 del mundo y se despidió del Foro Itálico. Victoria de Zeballos en el dobles y caída de Pella.

El tenista Federico Coria quedó eliminado del Masters 1000 de Roma al perder en la segunda ronda con el italiano Matteo Berrettini, cuarto favorito al título, por 7-5 y 6-1.

Coria, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 104 del ranking mundial de la ATP, jugó un aceptable primer set pero fue ampliamente superado en el segundo por un tenista en pleno ascenso como Berrettini (8), quien consumó su victoria luego de una hora y 20 minutos de juego en la cancha central del Foro Itálico romano.

El italiano jugará su próximo partido frente al local Stéfano Travaglia (84), que dio la nota al superar 7-6 (2) y 7-5 al croata Borna Coric.

Más allá de la derrota, para Coria se trató de una muy buena actuación, ya que ingresó al cuadro principal luego de atravesar la clasificación y la víspera venció al alemán Jan Lennard Struff (30) en el mejor triunfo de su carrera y el primero que logró en un certamen de la categoría Masters 1000.

Con la caída del rosarino de 28 años, sumada a las que sufrieron el lunes en la ronda inicial Guido Pella (37) y Facundo Bagnis (135), el único argentino que sigue adelante en el singles de Roma es Diego Schwartzman (15), quien debutará el jueves directamente en la segunda ronda como octavo cabeza de serie frente al australiano John Millman (43), vencedor ayer del portugués Joao Sousa (74) por 7-5 y 7-6 (7-2).

El "Peque" perdió con Millman la única vez que se enfrentaron en el circuito, en la edición 2016 del Abierto de Australia, aunque esa vez sobre superficie rápida y no en polvo de ladrillo como lo harán en Roma.

Embed
View this post on Instagram

Dias inolvidables en @internazionalibnlditalia ❤️

A post shared by Fede coria (@fedecoria) on

En el caso de superar el debut e instalarse en los octavos de final, Schwartzman jugará el viernes ante el polaco Hubert Hurkacz (31) o el ruso Andrey Rublev (12).

Por su parte, el marplatense Horacio Zeballos, en dupla con el catalán Marcel Granollers, derrotaron 6-3 y 6-2 a los locales Gianluca Mager y Andrea Seppi. Los 4° favoritos ahora se medirán a la pareja canadiense compuesta por Felix -Auger-Aliassime y Milos Raonic.

Además, Pella y el chileno Cristian Garín perdieron 6-4 y 6-4 ante el indio Rohan Bopanna y el canadiense Shapovalov.

El certamen, que repartirá premios por 3.465.045 euros, tuvo a lo largo de su historia a tres campeones argentinos: Guillermo Vilas (1980), José Luis Clerc (1981) y Alberto Mancini (1989).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario