27 de febrero 2021 - 10:16

Sin barbijos y tomando mate: preocupación por las fallas en la burbuja de la Liga Argentina de Básquet en Viedma

Se descuidó el protocolo: las delegaciones fueron recibidas por personal sin barbijo y se observó gente compartiendo mate, entre otras faltas a las cuestiones sanitarias.

Hubo público en los estadios y sin respetar los protocolos sanitarios.

Hubo público en los estadios y sin respetar los protocolos sanitarios.

Télam

Con la derrota de Deportivo Viedma por 94-79 ante Villa Mitre, se cerró la última jornada de la burbuja que se armó en la capital de la provincia de Río Negro por la Liga Argentina de Básquetbol, donde hubo espectadores en los estadios, y sin respetar los protocolos sanitarios, lo que generó preocupación respecto del futuro.

La burbuja Viedma-Patagones correspondiente a la Zona Sur de la Liga Argentina culminó con preocupación y con el recuerdo de que el año pasado se tuvo que suspender la Liga Nacional por cuestiones sanitarias.

La provincia de Río Negro, con el aval del Ministerio de Salud de la Nación, en ese momento comandando por Ginés González García, permitió que se disputara con público una de las burbujas de la Liga Argentina de Básquetbol, en las que no hubo protocolo sanitario, según se pudo ver en las imágenes que trascendieron en las últimas horas en las redes sociales.

Las delegaciones, en los 18 juegos que se disputaron en una semana, tuvieron que convivir en la espera para saltar a la cancha en la tribuna popular, con el público local de Deportivo Viedma y el de Atenas de Patagones, ciudad vecina a la capital rionegrina.

En las imágenes se puede ver gente compartiendo mate y la llegada de las delegaciones recibidas por personal sin barbijo, entre otras faltas a las cuestiones sanitarias.

Otra situación curiosa denunciada, es que en el hotel donde se alojaron las delegaciones también se utilizó para aislar habitantes de Viedma con Covid-19, ubicándose éstos en el quinto piso.

Los vecinos de la capital de la provincia de Río Negro, salvo los fanáticos del básquetbol, a través de las redes sociales expresaron su malestar, marcando que hace casi un año hay actividades sin habilitar, como las clases, y se permitieron los partidos con público.

Dejá tu comentario

Te puede interesar