31 de julio 2023 - 23:26

Dani Alves fue procesado por agresión sexual

El defensor barsileño fue señalado culpable de haber abusado a la mujer de 23 años que lo denunció. Deberá declarar el3 de agosto como instancia previa al procesamiento.

Dolor de cabeza. Dani Alves fue procesado por agresión sexual.

Dolor de cabeza. Dani Alves fue procesado por agresión sexual.

La jueza que lleva adelante el caso por agresión sexual del defensor brasileño Dani Alves decidió procesarlo por ese delito ya que determinó que hay indicios de que habría abusado de la mujer de 23 años que lo denunció.

El lateral deberá hacer la declaración indagatoria este jueves 3 de agosto como instancia previa al procesamiento.

La joven que denunció a Dani Alves aseguró que fue agredida sexualmente por el ex futbolista del Barcelona el 31 de diciembre del año 2022 en el baño del boliche Sutton, en la ciudad catalana, por lo que algunos días después, el defensor quedó detenido por las pruebas presentadas por la mujer en cuestión.

La jueza de la causa decidió cerrar la investigación del caso y aseveró que "existen indicios de que agredió sexualmente a una mujer de 23 años en el baño del boliche de Barcelona anteriormente mencionado en la madrugada del pasado 31 de diciembre", por lo que procesó al brasileño para que no se frene más el juicio.

Este jueves, Alves tendrá su declaración indagatoria antes de que concluya el sumario judicial pertinente para poder elevarlo a la Audiencia de Barcelona para ya fijar la fecha del juicio.

No obstante, puede pasar que alguna de las partes presenten o pidan nuevas pruebas, aunque es poco probable que eso suceda.

Esta fecha podrá tener lugar a finales de este año o principios de 2024.

Una vez elevado el sumario correspondiente, la víctima deberá presentar los escritos con la petición de pena en contra de Alves, lo que podría suponer una condena de entre 8 y 10 años de prisión, según revelaron algunas fuentes judiciales.

El abogado de Alves, Cristóbal Martell, hará lo mismo con la defensa del futbolista, ya que declaró en dos ocasiones que las relaciones sexuales fueron consentidas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar