Dani Alves fue recibido por una multitud en San Pablo

Deportes

El futbolista más ganador de la historia volvió a su país para jugar en el conjunto paulista y generó un revuelo. Firmó contrato hasta 2022.

Hinchas de San Pablo recibieron al lateral internacional brasileño Dani Alves, el jugador más laureado de la historia, que decidió volver a su país luego de su paso por París Saint Germain.

Una multitud se reunió para darle la bienvenida a la figura mundial, multicampeón con Lionel Messi en el Barcelona que dirigía Josep Guardiola, y que jugará en el equipo paulista hasta 2022. "Mi crack viste la 10! É isso: @DaniAlvesD2 es el nuevo camisa 10 del tricolor", informó el club, que fue eliminado en la fase previa de la Libertadores y marcha quinto en el torneo local.

Alves volvió a hacer historia al ganar el pasado 7 de julio la final de la Copa América 2019 como capitán de Brasil, convirtiéndose en el jugador con más galardones en la historia del fútbol.

Con los cinco clubes con los que ha jugado y con la Canarinha suma 40 títulos, lo que lo convierte en el jugador más laureado de la historia.

"Daniel Alves es la personificación de lo que está gestión vislumbra para Sao Paulo. Uno de los principales jugadores del mundo y reconocido por su inmenso profesionalismo, por su férrea determinación y su sed interminable de títulos y victorias (...). Sao Paulo gana en todos los frentes", declaró el presidente del club, Carlos Augusto de Barros e Silva.

Una historia de éxito

Nacido en el nordeste, en el pobre estado de Bahía -de ahí su sobrenombre de Vampiro Baiano, Dani Alves jugó en las categorías inferiores del Bahía, donde debutó como profesional en 2001, pero al año siguiente fue cedido a Sevilla, donde explotó como jugador y consiguió cinco títulos (entre ellos dos Copas de la UEFA).

Internacional absoluto desde 2006, con la que ganó dos Copas América y dos Copas Confederaciones, Alves jugó ocho años en Barcelona (2008-2016), el punto álgido de su carrera, junto a Messi y Neymar, entre otros.

Con el club azulgrana, ganó 23 títulos (entre ellos tres Ligas de Campeones y seis ligas).

Después, pasó un año en Juventus, con el que ganó el Scudetto y la Copa de Italia, y perdió la final de la Liga de Campeones con Real Madrid.

Con París Saint Germain ganó cinco títulos en dos temporadas, entre ellos dos ligas y una Copa de Francia.

"Ni en mis mejores sueños imaginé llegar donde llegué. Vengo de la pobreza, de una realidad que viven muchas otras personas en el mundo (...). Cuando salí de casa a los 15 años, mi objetivo no era conquistar tantas cosas, sino volver a casa y que mis padres sintieran orgullo de mí", contó hace meses en una entrevista con Fox Sports.

Dejá tu comentario