2 de febrero 2023 - 08:30

Pumas de México exige al brasileño Dani Alves una indemnización de u$s5.000.000

El futbolista brasileño apenas jugó seis meses y Pumas decidió rescindirle el contrato de forma inmediata tras salir a la luz los supuestos abusos sexuales a una mujer en Barcelona.

dani alves.jpg

Alves apenas jugó seis meses y Pumas decidió rescindirle el contrato de forma inmediata tras salir a la luz los supuestos abusos sexuales a una mujer en Barcelona.

Por este motivo, ahora Pumas le reclama al brasileño una indemnización millonaria, según informa 'UOL Sporte', 5.000.000 de dólares por violar los términos de conducta que incluía su contrato.

El citado medio tuvo acceso al correo electrónico que Pumas le hizo llegar al brasileño el pasado 20 de enero. En él, se amparan en la cláusula que penaliza al jugador por su participación en casos de dopaje, "en cualquier escándalo que se haga público" o en "cualquier acto que sea considerado delito según la legislación del país en el que haya tenido lugar".

"Por incumplimientos muy graves del jugador, en los términos previstos en las cláusulas 14ta. y 15ta. del contrato, el jugador está irremediablemente obligado a reembolsar al club el pago de la indemnización prevista en la cláusula 15ta. en el monto de 5.000.000 de dólares netos, o sea, libres de todo impuesto o retención", explica Pumas.

Alves, ex compañero de Lionel Messi en Barcelona, es acusado por una mujer de 23 años de agredirla sexualmente el pasado viernes 30 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona.

La denunciante aseguró que el futbolista, bicampeón de América y campeón olímpico, la tocó sin su consentimiento durante una fiesta en el boliche.

Dejá tu comentario

Te puede interesar