9 de marzo 2015 - 19:58

Del Potro: "Sueño jugar ante Serbia"

Del Potro expresó su deseo de estar ante Serbia.
Del Potro expresó su deseo de estar ante Serbia.
El regreso de Juan Martín Del Potro al equipo argentino de Copa Davis fue la noticia de la serie ante Brasil, más allá de que él no jugó. Su liderazgo creció no solo en el plantel sino en todo el tenis nacional. Pero pese a esto, no se puso al frente de los festejos tras la victoria contra Brasil, sino que consideró que los "héroes" son sus compañeros, y que sueña con estar en cuartos de final.

"Sueño con jugar ante Serbia, pero eso no va a pasar si no me recupero de la mano y vuelvo cuanto antes al circuito", comentó el tandilense, quien además manifestó que su "objetivo es a corto plazo, regresar lo antes posible".

En ese sentido, y en una improvisada rueda de prensa ante los medios, la "Torre" indicó que este lunes volará a Indian Wells para jugar el Masters 1000. Allí probará en dobles su muñeca izquierda, y si no puede, lo volverá a hacer en Miami.

Tras el punto final obtenido por Federico Delbonis ante Thomaz Bellucci y que decretó el 3-2 contra Brasil, los jugadores argentinos desataron su propia fiesta. Dieron vuelta la serie y pudieron liberarse. Después de la batucada, cantos y saltos, Del Potro enfrentó los micrófonos.

"Prefiero jugar yo y no verlo de afuera porque se sufre muchísimo, es terrible. Teniendo estos chicos que dejan todo, que no dan una bola por perdida, también vale la pena hacer el esfuerzo desde afuera", se sinceró.

"Los ayudamos muchos, pero el gran mérito es de ellos. Me regalaron una semana espectacular, una bienvenida de nuevo a todo esto mejor de lo soñado, aunque yo estoy al margen, acá los héroes son ellos", insistió "Delpo" en mantenerse fuera de las luces del triunfo.

Por último, el tandilense destacó lo complejo que fue derrotar a Brasil y ponderó la labora de uno de sus jugadores: "Era una serie muy cerrada, podía quedar de un lado o del otro. Lo de (Joao) Souza también es para remarcarlo, un gran profesional y competidor, se bancó todo. Y gracias a Leo (Mayer) hubo un quinto punto, no es fácil jugar pensando en eso".

Dejá tu comentario

Te puede interesar