Cómo es el cementerio de Bella Vista donde está enterrado Diego Maradona

Deportes

Luego de una masiva caravana de despedida, el ídolo popular Diego Maradona ya se encuentra enterrado en un cementerio privado ubicado en el partido de San Miguel, junto a los restos de sus padres, "Doña Tota" y "Don Diego".

El ídolo popular Diego Maradona ya se encuentra enterrado en el cementerio privado Jardín de Bella Vista, en el partido de San Miguel, junto a los restos de sus padres, "Doña Tota" y "Don Diego".

El Jardín Bella Vista, creado hace 40 años, se encuentra a 40 kilómetros del centro de la Ciudad de Buenos Aires y comprende unas 13 hectáreas de extensión en la que entre la arboleda surgen pequeñas lomadas y dos construcciones de estilo normando francés detrás de los que surgen una capilla y dos lagos artificiales.

El acceso principal por el que ingresó el cortejo fúnebre con los restos de Maradona está ubicado sobre la avenida Mayor Irusta 5631.

El recorrido para llegar hasta allí desde la Casa Rosada fue realizado desde la zona del Bajo a través de la Autopista 25 de Mayo. Luego siguieron por la Autopista Perito Moreno y continuarán por el Acceso Oeste y posteriormente el Camino del Buen Ayre, hasta la bajada a la avenida Julio Argentino Roca, que está a un kilómetro del ingreso mencionado.

El cuerpo de Diego salió de la casa presidencial cerca de las 18 horas hacia el cementerio de Bella Vista. Cientos de motos acompañaron al cortejo fúnebre por todo el camino y miles de personas a la vera de las autopistas se reunieron para dar el último adiós.

En la Plaza de Mayo la mayoría de la gente desconcentró pero un grupo se quedó y armó un "picadito" para homenajear al ídolo.

De esta manera, el "10" se reencuentra con su madre, Dalma Salvadora Franco, conocida como "Doña Tota", quien fue enterrada allí en 2011, y con su padre, "Don" Diego Maradona, con quien ocurrió lo mismo cuatro años después.

Dejá tu comentario