Deportes

Thiem volvió a sacudir el Masters de Londres y ahora Federer y Djokovic definen el pase a semis

El austríaco le ganó 6-7 (5), 6-3 y 7-6 (5) al serbio y logró la clasificación a la siguiente ronda. Los dos veteranos se enfrentarán el jueves para ver quién de los dos se mete entre los cuatro mejores.

En un duelo dramático y lleno de alternativas, el austriaco Dominic Thiem (N.5) derrotó al serbio Novak Djokovic (N.2) por 6-7 (5), 6-3 y 7-6 (5) y asegurarse así la clasificación para las semifinales del Masters de Londres.

En el otro partido del grupo Björn Borg, el suizo Roger Federer derrotó al italiano Matteo Berretini por 7-6 (2) y 6-3.

Estos resultados provocan que el duelo del próximo jueves entre Djokovic y Federer sea decisivo para la clasificación a las semifinales, una instancia que sólo alcanzará el vencedor de este duelo.

En dos horas y 46 minutos de un partido electrizante y de gran juego por ambas partes, Djokovic fue el primero en romper el servicio del rival para disfrutar de la primera ventaja en el primer set (3-1).

Pero Thiem reaccionó rápido y recuperó el servicio en el juego siguiente. Ambos jugadores mantuvieron luego su saque hasta que el primer parcial se decidió en el tie break.

Tennis TV on Twitter

El serbio aprovechó algunos errores del austriaco en el juego decisivo para apuntarse el primero por 7-5.

Pese a ceder en los momentos decisivos del primer parcial, Thiem mantuvo el nivel en el segundo set, todo lo contrario que Djokovic, que pareció relajarse y cedió su servicio para colocarse 3-0 abajo.

El austriaco se mostró muy seguro con su servicio y mantuvo la ventaja para ganar el segundo set e igualar el partido (6-3).

Djokovic pareció acusar el golpe y volvió a ceder su servicio de entrada, dando ventaja a Thiem (2-0).

Tennis TV on Twitter

Los dos jugadores ofrecieron a los espectadores del O2 Arena de Londres grandes intercambios, algunos puntos espectaculares y alternativas en el marcador.

"Nole" recuperó su servicio en el sexto juego para poner el partido en 3-3. A partir de ese momento el duelo vivió constantes alternativas.

Primero, Djokovic estuvo cerca de llevarse la victoria al estar a sólo dos puntos con 5-4 a su favor (y 40-40).

Tras conservar su servicio, Thiem rompió el de Djokovic en el siguiente y sirvió para ganar, pero el serbio reaccionó y devolvió el quiebre para forzar el tie break.

Con 3-0 y 4-1 en el marcador a su favor en el juego decisivo, el número 2 del mundo parecía tener bien encarrilada la victoria, pero en un último esfuerzo, Thiem se mostró capaz de voltear la situación para apuntarse la victoria.

La clave del partido estuvo en la agresividad mostrada por el quinto jugador del ranking, que no es experto en canchas rápidas: conectó 50 golpes ganadores por sólo 27 del rival, aunque ese riesgo también le costó más errores no forzados (44, más del doble que Djokovic).

Con la clasificación asegurada, Thiem se enfrentará el jueves a Berrettini, ya eliminado tras perder este martes frente a Federer.

El veterano suizo jugó bajo presión tras deb

58 #NittoATPFinals wins for @rogerfederer .: @TennisTV
View this post on Instagram

58 #NittoATPFinals wins for @rogerfederer . : @TennisTV

A post shared by ATP Tour (@atptour) on

utar en el Torneo de Maestros el domingo con una derrota ante Thiem.

El seis veces campeón ofreció este martes una versión mejorada ante Berrettini, que volvió a perder, tras solo conseguir tres juegos en su debut en la competición frente al serbio Novak Djokovic.

58 #NittoATPFinals wins for @rogerfederer .: @TennisTV
View this post on Instagram

58 #NittoATPFinals wins for @rogerfederer . : @TennisTV

A post shared by ATP Tour (@atptour) on

Tanto el suizo como el italiano se mostraron sólidos con su servicio en el primer acto, llegando al tie break, donde la leyenda de 38 años hizo valer su experiencia ante un jugador de 23, revelación de este curso 2019.

Con el viento a favor, Federer aprovechó para romper el saque de Berrettini en el primer juego de la segunda manga.

El italiano intentó devolver el quiebre, teniendo tres opciones en el octavo juego, pero no las aprovechó y Federer cerró la victoria con una nueva rotura.

En cualquier caso, Federer necesita ganar a Djokovic para asegurarse el pase a semifinales y buscar una séptima Copa de Maestros.

El miércoles se jugarán los dos partidos del grupo André Agassi, con el número 1 mundial, el español Rafael Nadal, obligado a ganar al ruso Dimitri Medvedev para seguir en la lucha por las semifinales, mientras que el ganador del otro duelo, que opondrá al alemán Alexander Zverev y el griego Stefanos Tsitsipas, tendrá el billete asegurado.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario