Duras sanciones de AFA de hasta 8 fechas por el clásico platense

Deportes

La AFA aplicó este miércoles duras sanciones a varios jugadores de Estudiantes y Gimnasia, luego del bochornoso espectáculo que dieron durante el clásico disputado el domingo en Mar del Plata, y entre los más castigados estuvieron Mariano Andújar y Álvaro Pereira, del "Pincha" y Nicolás Mazzola, del "Lobo", todos con ocho fechas.

Según informó de manera oficial el Tribunal de Disciplina, Maximiliano Coronel, Roberto Brum y Maximiliano Mendoza, del equipo que dirige Pedro Troglio, estarán fuera de las canchas cinco partidos.

Con cuatro fechas fueron penados Federico Rasic (Gimnasia), Antonio Medina (Gimnasia) e Israel Damonte (Estudiantes).

Todos ellos deberán cumplir su castigo de manera efectiva durante el torneo que comienza el próximo viernes.

En cambio, Santiago Ascacibar y Augusto Solari, con tres, y Enrique Bologna, con una, deberán purgar el castigo en encuentros amistosos.

Por su parte, Pereira, que fue cedido a préstamo por seis meses al Getafe de España, solo podrá jugar la mitad de los encuentros que restan en esa Liga (restan para el final de la temporada 16 jornadas), ya que la AFA comunicará a la Real Federación que haga efectivo el cumplimiento de la sanción

En tanto, fueron suspendido provisionalmente Matías García y Maximiliano Meza, futbolistas de Gimnasia, Víctor Bernay (ayudante de campo de Troglio), Martín Solé (preparador físico de Nelson Vivas) y Jorge Menno (Seguridad de Estudiantes).

Según supo Noticias Argentinas de fuentes cercanas al Tribunal de Disciplina de AFA, los dos jugadores del "Lobo" recibirían seis fechas de suspensión.

Ellos, junto a las otras tres personas, deberán ir a AFA a declarar el miércoles próximo y el fallo saldría al día siguiente.

De esa manera, la entidad de la calle Viamonte no tuvo piedad y aplicó todo el peso de la ley para sancionar seriamente a los jugadores, tras los incidentes del domingo pasado.

Ese día ambos equipos jugaban en Mar del Plata un amistoso por la Copa Ciudad de La Plata y los futbolistas de los dos elencos protagonizaron una batalla campal en tiempo de descuento, lo que derivó en una gresca generalizada, con trompadas, patadas, empujones.

Esos incidentes provocaron que el árbitro del encuentro, Silvio Trucco, suspendiera el clásico.

El presidente del "Pincha", Juan Sebastián Verón, ya había anticipado una fuerte sanción económica al plantel y la realización de tareas comunitarias para todos los futbolistas.

Dejá tu comentario