"El cambio de sede nos benefició y perjudicó a Israel"
-
Estudiantes de La Plata fue Inhibido por la FIFA: no podrá incorporar jugadores por una deuda pendiete
-
Preocupación en Rosario Central: Di María volvió a lesionarse y es duda para la Copa Libertadores
Zabaleta y Jaite, durante la conferencia en el Buenos Aires Lawn Tennis.
Juan Mónaco, a quien volvió a considerar el "líder" de esta formación, Leonardo Mayer, Horacio Zeballos, Carlos Berlocq y Federico Delbonis son los elegidos para viajar a Miami, pero sólo cuatro constituirán el equipo. Es la última convocatoria que hará Jaite como capitán. Romani anunció que ante Israel finaliza su contrato junto al de Mariano Zabaleta, subcapitán, y no habrá otra renovación, tal es la costumbre de la entidad.
El todavía entrenador aclaró que aún no puede hacer un balance porque falta una serie más, pero expresó que está "tranquilo porque hemos tratado de hacer las cosas con honestidad, con aciertos y errores como todo ser humano".
"Era algo que ya lo sabía desde que asumí la capitanía, porque eran tres años y había que darle el paso a otro. Fue una experiencia de vida muy buena. Sigo sintiendo el mismo orgullo del primer día de haber capitaneado a este equipo. Estoy muy agradecido que la vida me haya dado esta oportunidad. También de haberlo compartido con 'Zabala' y con el cuerpo técnico", reflexionó Jaite.
La situación para el extop ten es emotiva por demás: su último match será el del repechaje para mantener la categoría. Pero el nacido en Buenos Aires hace casi 50 años no considera que la serie deba prepararse especialmente porque exista la posibilidad del descenso.
"Siempre hay nervios en un partido de Copa Davis. Porque hay que mantener la categoría, porque hay que llegar a semis o pasar a la final. Creo que en todas la series hay una cuota de nerviosismo o tensión. Hoy lo pensamos porque Argentina hace mucho no juega un repechaje, y eso habla bien de nosotros", explicó.
Jaite todavía no definió qué equipo presentará en EEUU porque "depende de cómo llega físicamente cada uno", aunque adelantó que Mayer "corre con un poquito de ventaja", especialmente luego de haber hecho octavos en Wimbledon y el título en Hamburgo, sus puntos más altos en el año.
No obstante, el capitán argumentó que "no vamos a ganar la serie por uno solo. Tiene que haber uno que juegue muy bien y los otros que acompañen muy bien. Cuando se hizo el sorteo y nos tocó Israel, en abril, la realidad de estos jugadores no era la misma que la de ahora, han mejorado mucho, y eso me alegra".
Para el responsable del ATP de Buenos Aires la formación podrá ser de tres singlistas y un especialista en dobles, o cuatro individuales. En ese marco, explicó que "lo vamos a decidir antes de la semana previa, porque el jugador tiene que saber varios días antes que va a jugar, porque sino no le estás dando confianza y espera demasiado tenso".
Jaite y Zabaleta viajaron el martes a Miami para revisar las instalaciones del Sunrise Tennis, donde Argentina comenzará a entrenar desde el 6 de septiembre, según el capitán informó en la conferencia . Allí verán todo lo disponible y comenzarán a diagramar su última serie, la que marcará el destino del tenis argentino en el Grupo Mundial.




Dejá tu comentario