Stephen Curry quiere su medalla de oro. La leyenda de la NBA, debutante en Juegos Olímpicos, alcanzó los 36 puntos en la remontada de Estados Unidos ante Serbia (95-91), este jueves en París 2024, y jugará con Francia el sábado en la final del torneo olímpico de básquet masculino.
El Dream Team coqueteó con la desgracia, pero irá por su típico oro olímpico
Estados Unidos remontó un partido complejo ante Serbia y ganó 95-91. Jugará la final ante Francia. Los norteamericanos no pierden desde las semis de Atenas 2004 ante Argentina.
-
La historia del militar que ganó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos y murió envenenado en prisión acusado de narco
-
La perturbadora historia del futbolista que organizó el asesinato de su amante y arrojó su cuerpo a los perros
Estados Unidos jugará por su quinta medalla consecutiva ante el anfitrión de los Juegos, que se impuso a la campeona del mundo Alemania (73-69).
Los autodenominados Vengadores, reunidos tras el cuarto puesto en el Mundial de 2023 por iniciativa de LeBron James, habían ganado con soltura sus cuatro partidos anteriores en París 2024, incluido el primero del torneo ante la propia Serbia (110-84).
Pero el equipo balcánico aprendió de sus errores para rozar la que hubiera sido la primera victoria sobre Estados Unidos en unos Juegos desde las semifinales de Atenas 2004, cuando ganó Argentina. Desde entonces, solo triunfos y medallas de oro.
Una vez más lideró a Serbia Nikola Jokic, 17 puntos y 11 asistencias, junto con el capitán Bogdan Bogdanovic, que sumó 20.
Estados Unidos había comenzado con los mejores minutos de Curry en el torneo, protagonista de una de esas rachas que lo han convertido en leyenda: 14 puntos con cuatro triples en cuatro minutos.
La buena noticia para Serbia fue que sobrevivió sin un solo rasguño. Mejor todavía, lo hizo sin que entrara en calor Jokic, para ganar por ocho al final del primer cuarto (31-23).
Estirada la ventaja hasta los 16 puntos, sus opciones de dar la gran campanada pasaban por mantener su alta tasa de acierto -10/19 en triples al descanso- y la trampa defensiva en la que habían caído las estrellas NBA.
En el banco norteamericano Steve Kerr buscaba soluciones con sus prestigiosos adjuntos, Erik Spoelstra y Tyronn Lue. Mientras, Jokic por fin entraba en el partido con tapón a LeBron y un 2+1.
El Rey, que lució una tirita cerca del ojo izquierdo por un golpe que sufrió en cuartos, comenzó a carburar ayudado por un Curry que mantenía su racha para dejar la desventaja en en 11 puntos al descanso (54-43).
En la segunda parte el base de los Golden State Warriors mantenía con vida a los suyos, pero Serbia tenía muchos más argumentos, con una línea de exteriores asfixiante en defensa y letal en ataque para situarse con 13 de ventaja antes del último cuarto tras un triple con tiro libre adicional de Marko Guduric.
Pero Estados Unidos consiguió dar la vuelta a la situación, liderado por LeBron (16 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias), autor de una penetración que igualaba el duelo con tres minutos por jugar.
Entre él y Curry dieron la estocada final a Serbia, 35 minutos por delante (con una máxima de 17) para terminar perdiendo.
Dejá tu comentario