Deportivo Riestra le ganó 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima en Jujuy y clasificó al certamen Reducido, en un partido por la 34ma. fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol, que terminó suspendido sobre el final luego que hinchas locales ingresaran al campo de juego e intentaran agredir al árbitro Lucas Comesaña.
Escándalo: hinchas de Gimnasia de Jujuy invadieron el campo de juego e intentaron agredir al árbitro
Lucas Comesaña se fue custodiado por la policía hacia los vestuarios después de una tarde muy complicada.
El gol del equipo visitante fue anotado por el delantero Milton Céliz, de penal, a los 41 minutos del segundo tiempo.
El árbitro del partido Lucas Comesaña expulsó en el primer tiempo, a los 13 minutos, al defensor Álvaro Cazula, en el conjunto local.
El defensor había protestado por una posición adelantada de forma evidente, y antes por la misma acción por reclamar se fue expulsado el director técnico del equipo local Marcelo Vázquez, también el arquero suplente Julio Chiarini.
Gimnasia estaba obligado a ganar y golear -buscaba su sexto triunfo consecutivo de local- y esperar otros resultados, pero la expulsión tempranera, sumado a que minutos después (24') el arquero de Riestra, Ignacio Arce, le atajó un penal al volante Fernando Brandán, complicaron el panorama.
Gimnasia intentó pero no pudo quebrar la resistencia rival
De todos modos, Gimnasia mantuvo la iniciativa a pesar de la diferencia numérica en contra y aunque no tuvo profundidad hizo pesar la localía ante un rival que en el segundo tiempo se abrazó decididamente al empate.
Una paridad que finalmente no fue porque faltando 4 minutos llegó el gol de penal de Céliz, tras una falta que del arquero Alan Sosa le cometió al ingresado Samuel Portillo.
No había hecho nada Riestra para merecer el triunfo, solo tuvo un par de llegadas aisladas y la jugada del gol.
El local tuvo más la pelota pero no estuvieron fino sus delanteros y pagó caro la derrota. Se quedó sin Reducido y masticando bronca que tampoco disimularon sus hinchas que faltando dos minutos para el final del partido ingresaron al campo de juego, uno de ellos con intención de agredir al árbitro Comesaña, vulnerando la escasa seguridad policial.
El árbitro se fue custodiado por la policía hacia los vestuarios después de una tarde muy complicada.
- Temas
- Riestra
- Primera Nacional
Dejá tu comentario