China invertirá u$s900 millones en la construcción de un estadio de eSports

Deportes

El complejo tendrá 500.000 metros cuadrados, hotel, museo y otras instalaciones para que empresas especializadas puedan operar, así como un recinto para 6.000 espectadores.

Shanghái busca consolidarse como la capital de los eSports y por eso el Gobierno de la ciudad china dio luz verde a una inversión de 5.800 millones de yuanes (u$s 900 millones) para construir un estadio dedicado exclusivamente a los deportes electrónicos.

El complejo tendrá unas dimensiones de 500.000 metros cuadrados, hotel, museo y otras instalaciones para que empresas especializadas puedan operar, así como un recinto para 6.000 espectadores.

La promotora del proyecto es NetFase, una de las empresa gigantes de China en el sector del ocio electrónico, El objetivo de NetEase es superar a su gran rival en el mercado y a nivel mundial, Tencent, que en los últimos años multiplicó su inversión en eSports comprando incluso las empresas responsables de grandes videojuegos como Honour of Kings o League of Legends. También tienen el 48% de Epic Games, los dueños de Fortnite: Battle Royale.

Pero NetEase también tiene muchas licencias capaces de mover a decenas de miles de aficionados, como los derechos de distribución en China de StarCraft, además de ser la dueña de importantes equipos de eSports como Shanghai Dragons de Overwatch, Algunos países asiáticos, como Corea, ya disponen de enormes estadios deportivos pensados para los eSports. Este sería el primero de su tipo en China, dotado con una imagen moderna y la mayor de las comodidades para los equipos, además de zonas recreativas y de entretenimiento para los usuarios.

En 2019 el Gobierno regional ya había aprobado una serie de normativas para impulsar esta industria en los próximos tres años.

La industria global de los eSports movió en 2020 950,3 millones de dólares, un 15,7% menos respecto a lo previsto en febrero. No obstante, la facturación se quedará equiparada con la registrada el año anterior, en 2019.

Temas

Dejá tu comentario