27 de junio 2013 - 10:33

"Ésta es la forma en que debo jugar en este torneo"

Del Potro confeso que se está sintiendo cómodo en Wimbledon.
Del Potro confeso que se está sintiendo cómodo en Wimbledon.
(Desde Londres.-) Ganar implica que un tenista se sienta más confiado en su juego y sus posibilidades de seguir avanzando. La misma perspectiva tiene Juan Martín Del Potro, que aunque él expresa que no repara en las bajas de Wimbledon, tiene un camino más allanado. Volvió a ganar y a sentirse cómodo con su juego, algo fundamental para cualquiera.

"Creo que jugué mejor que en el primer partido, pegando más fuerte y aguantando puntos largos. Sobre todo en el final, saqué bien e hice muchos winners con mi derecha. Ésa es la forma en la que quiero jugar este torneo. Tuve una pequeña desconcentración en el final del segundo, pero lo pude salvar", fue el análisis del argentino después de derrotar al canadiense Jesse Levine.

Su próximo rival aún no se conoce porque la lluvia obligó a suspender el encuentro que tenía, pero resumió: "De Grigor Dimitrov se está hablando mucho, es un gran jugador. Es muy complicado de enfrentar, tiene todos los tiros. Grega Zemlja juega rápido. Jugué con él una vez, tiene buen revés y pega plano, que en estas canchas complican porque no levantan la pelota".

Pese a una larga ausencia, el "Delpo" que usualmente se veía está volviendo a parecer, con un saque aplastante y una derecha explosiva. "Estoy mejorando día a día después de dos meses de estar afuera desde Roma. No es fácil volver y sentirse a pleno. Es lindo volver a jugar, y las victorias te ayudan a motivarse, a crecer como jugador, a sentir que estás vivo en el torneo".

"En césped me gusta jugar más que antes, incluso mejoré mi juego. Antes no jugaba bien, pero aprendí cosas, y ahora intento ser agresivo, que es como se debe jugar acá", indicó a la hora de explicar sus sensaciones sobre la superficie.

En ese sentido, la "Torre de Tandil" habló de lo que todo el mundo comenta: el pasto de Wimbledon, que ya se cargó a más de diez jugadores, entre los que tuvieron que abandonar y los que no pudieron presentarse por lesiones. Sin embargo, él no considera que la superficie haya cambiado.

"Yo me resbalé, pero no me caí. Es normal. Lo complicado acá es que caés mal, porque se te van las peinas y no podés controlarte, porque no esperás resbalarte. Yo no veo nada diferente, está igual, lo cortaron igual. Creo que es más lento, pero es un tema de las pelotas", expuso.

Del Potro es mesurado a la hora analizar lo que viene, teniendo en cuenta que ya perdieron candidatos consagrados: "Aunque no estén (Roger) Federer y (Rafael) Nadal, están (Novak) Djokovic y (Andy) Murray. Es raro ver el cuadro y que no estén. Es inusual, pero puede pasar. Todos son difíciles en esta superficie. Nos habíamos desacostumbrado a estas derrotas antes de la segunda semana. Yo hago mi propio camino y no veo la otra parte del cuadro. Me sorprendo, pero no le presto atención".

Dejá tu comentario

Te puede interesar