Boca volvió al país y Andrada se quedó aislado en Ecuador: las quejas de su esposa y de Russo

Deportes

Tras la derrota frente a Barcelona por la Copa Libertadores, la delegación del "Xeneize" regresó al país pero el arquero tuvo que quedarse en Ecuador por haber dado positivo de coronavirus. La dirigencia de Boca negocia con las autoridades para que Andrada no tenga que estar 14 días en tierras ecuatorianas.

El plantel de Boca partió esta mañana temprano desde Ecuador en vuelo charter de regreso a Buenos Aires, tras perder anoche ante Barcelona 1 a 0 por la Copa Libertadores. La noticia es que Esteban Andrada sigue en Guayaquil tras haber dado positivo de coronavirus.

El arquero de Boca está aislado en una habitación del Hotel Hilton, acompañado por un integrante del cuerpo médico del club, tras haber dado dos veces positivo de Covid-19 asintomático en los últimos tres días.

En la rueda de prensa realizada después del encuentro, el entrenador Miguel Ángel Russo se mostró preocupado anoche por la situación del arquero. "Andrada no vino a pasear a Ecuador sino a trabajar, y no es bueno que saliendo del país ahora no pueda volver a entrar en Argentina", se lamentó Russo en la conferencia de prensa.

La dirigencia de Boca realiza gestiones ante las autoridades del Ministerio de Salud de Ecuador y también de Argentina para que el arquero vuelva lo más pronto posible al país. La propuesta de los dirigentes es que pueda regresar aislado en un avión de línea o en un vuelo especial sanitario.

Si esas gestiones no prosperan, el jugador tendrá que permanecer 14 días en Guayaquil, aislado hasta el momento que el PCR le de negativo. Cabe recordar que por protocolos sanitarios las personas que tengan coronavirus no pueden ingresar a la Argentina.

Andrada, quien también integra la selección argentina que dirige Scaloni, ya había tenido coronavirus en septiembre del año pasado. Estuvo aislado 10 días por haber tenido un contacto estrecho la semana pasada y el viernes un PCR dio negativo.

Pero el domingo, en el testeo realizado por la Conmebol, dio positivo y el lunes en el efectuado por el COE (el Centro de Operaciones de Emergencia) de Ecuador dio otra vez positivo.

Mientras, en las redes sociales, la esposa del futbolista, Nerina Galasso, se descargó: "¿Qué espero, ver como termina el partido y ver como todos se vuelven?. No se les cae una idea. Nadie se hace responsable", expresando su molestia con la dirigencia de Boca.

Embed

El "Xeneize" cayó derrotado anoche en Guayaquil ante Barcelona por 1 a 0 y quedó con 6 puntos, segundo en el grupo C de la Copa Libertadores, que encabeza justamente el conjunto ecuatoriano con 9 unidades.

El próximo encuentro de Boca por la Libertadores será en Brasil ante el Santos, que anoche goleó como local por 5 a 0 al boliviano The Strongest. El encuentro se jugará el próximo martes desde las 19.30.

Dejá tu comentario