A horas de su regreso, Federer sueña con otros Juegos Olímpicos

Deportes

El suizo competirá el miércoles en Doha luego de 13 meses. Aunque aspira a jugar en Tokio, aclaró que "lo importante es entre hoy y Wimbledon".

Roger Federer apunta a colgarse una tercera medalla olímpica en los Juegos de Tokio de este año tras perderse Río 2016 por una lesión, a horas de regresar a la cancha esta semana después de 13 meses inactivo por un problema de rodilla.

Federer, de 39 años, hará el miércoles su tan esperado regreso al circuito en el ATP 250 de Doha, donde enfrentará al británico Dan Evans en la segunda ronda, luego de que dos cirugías de rodilla pusieron tempranamente fin a su temporada el año pasado.

El suizo no ha jugado un partido competitivo desde su derrota en la semifinal del Abierto de Australia ante Novak Djokovic el año pasado, pero ya está con los ojos puestos en Wimbledon y los Juegos Olímpicos.

Federer qatar entrenamiento.mp4

"La participación en los Juegos Olímpicos es parte de mi plan, aunque mi objetivo principal es todo desde hoy hasta Wimbledon, el torneo que precede a los Juegos Olímpicos", dijo Federer a beIN Sports.

"Espero estar completamente en forma para entonces y que cesen las preguntas sobre mi rodilla. Los Olímpicos son un objetivo importante para mí... Desafortunadamente, me perdí los Juegos de Río por una lesión en la rodilla izquierda. Espero volver a los Juegos Olímpicos de Tokio", deseó el suizo.

Federer perdió el partido por el bronce en singles de Sydney 2000, pero ganó la medalla de oro en dobles en Beijing en 2008 junto con Stan Wawrinka y una medalla de plata en singles en Londres 2012.

Dejá tu comentario