Lejos del nivel que demostró el sábado cuando superó a Carlos Moyá, Guillermo Coria tuvo ayer una actuación errática y perdió la final del Masters Series de Montecarlo ante el otro español y número 3 del mundo, Juan Carlos Ferrero, por un doble 6-2.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La final comenzó con una hora de retraso debido a la lluvia, por lo que los organizadores decidieron también que el partido se definiera al mejor de tres sets en lugar de cinco como estaba previsto inicialmente. Ferrero se impuso en 1 hora y 15 minutos de juego, logrando su tercer título de Masters Series y el octavo torneo de su carrera.
Coria se ubicará a partir de hoy en el lugar número dieciséis del ranking de la ATP y el mañana iniciará su participación en el tradicional torneo Conde de Godó, que comienza hoy en Barcelona; donde debutará frente al local Fernando Verdasco.
Ante Ferrero, máximo favorito para ganar el certamen, no pudo repetir la actuación del sábado. Ingresó nervioso al court central y nunca encontró su mejor juego. Desde el fondo de la cancha no pudo sostener el ritmo de Ferrero, quien logró 17 tiros ganadores y quebró seis veces el servicio del argentino.
En ambos sets comenzó 0-3 abajo tras perder dos veces el saque, y si bien intentó recuperarse, el poder de Ferrero fue manifiesto esta vez.
El buen momento que vive el tenis argentino se trasladará esta semana a Barcelona, donde desde hoy se disputará el tradicional torneo Conde de Godó, que convoca a los mejores jugadores del mundo en canchas de polvo de ladrillo. Guillermo Coria, David Nalbandian, Gastón Gaudio, Juan Ignacio Chela, Mariano Zabaleta, José Acasuso, Franco Squillari, Agustín Calleri, Gastón Etlis y Mariano Puerta serán los diez representantes nacionales en España.
Dejá tu comentario