El joven piloto argentino Franco Colapinto se lució hoy en su primera experiencia con el FW45 de la escudería Williams en el circuito de Abu Dhabi. El bonaerense, de 20 años, completó 65 vueltas y terminó en el décimo lugar entre los veinte pilotos que participaron del "Rookie Test" de la Fórmula 1.
Fórmula 1: Franco Colapinto se lució en su primera prueba y consiguió la licencia
El joven bonaerense completó 65 vueltas y terminó en el décimo lugar entre los veinte pilotos que participaron del "Rookie Test" del circuito. De esta manera, consiguió la "superlicencia" que lo habilita a competir en la Fórmula 1 en un futuro.
-
Colapinto corre en el Gran Premio de Canadá: la agenda completa del fin de semana
-
¿Colapinto de etiqueta?: Gucci busca vestir a Alpine en la Fórmula 1 para 2027
Franco Colapinto hizo corrió con un Williams de la Fórmula 1.
Con este rendimiento, Colapinto realizó los 300 kilómetros que lo habilitan a sacar la "superlicencia" que le permitiría ser promovido a la máxima categoría del automovilismo.
Luego de su debut en la Fórmula 2, el argentino cumplió con un nuevo objetivo con una gran actuación a bordo del auto FW45 de la escudería británica.
"Fue un momento único. El primer día que me subo a un Fórmula 1, fue una locura, la velocidad, muchas emociones... No muchos tienen esta oportunidad y yo lo soñé desde chico", expresó Colapinto en declaraciones a ESPN luego del histórico suceso.
"Ver que tantos argentinos se pusieron contentos por este momento histórico, es algo muy lindo. Lo disfruté muchísimo porque fue todo muy positivo y cumplimos el objetivo", agregó la promesa del automovilismo nacional.
Luego de la inolvidable experiencia, Colapinto volverá a centrarse en la Fórmula 2 ya que hasta el viernes tendrá los test de postemporada en el circuito de Yas Marina, de Abu Dhabi.
Franco Colapinto probó un Fórmula 1: así fue el test con Williams
- Temas
- Fórmula 1
- Franco Colapinto




