8 de junio 2024 - 19:10

Fórmula 1: Russell se quedó con el lugar preciado en la clasificación en Canadá

El británico de Mercedes se quedó con la pole porque Verstappen logró el mismo tiempo aunque en una vuelta posterior. Tercero quedó el McLaren de Norris.

Russell le pone emoción a la Fórmula 1 con la pole en Canadá.

Russell le pone emoción a la Fórmula 1 con la pole en Canadá.

@MercedesAMGF1

El piloto británico George Russell (Mercedes) consiguió este sábado la 'pole position' del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 en una imprevisible clasificación en la que logró el mismo tiempo que Max Verstappen (Red Bull).

El neerlandés, vigente campeón mundial y líder de la clasificación general, partirá desde el segundo lugar de la grilla del domingo en Montreal por haber fijado la marca de 1 minuto y 12 segundos en una vuelta posterior a Russell.

El tercer puesto lo ocupará el británico Lando Norris (McLaren) mientras los veteranos Fernando Alonso (Aston Martin) y Lewis Hamilton (Mercedes) serán sexto y séptimo.

La jornada fue catastrófica para Ferrari cuyos pilotos, el monegasco Charles Leclerc (11º lugar) y el español Carlos Sainz (12º), se quedaron fuera antes de la última parte de la clasificación.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1799559356616212868&partner=&hide_thread=false

Leclerc se presentaba en el circuito Gilles-Villeneuve (4,361 kilómetros) como ganador de la anterior parada del Mundial, frente a su público de Mónaco, donde Sainz también subió al podio con el tercer lugar.

En la clasificación general, Leclerc ocupa la segunda posición a 31 puntos del líder Verstappen, mientras Sainz es cuarto y Russell séptimo.

El mexicano Sergio Pérez, que esta semana renovó por dos temporadas más con Red Bull, fue otra sorpresa negativa al ser eliminado en la primera fase de la sesión.

"La clasificación fue básicamente un desastre total", lamentó 'Checo' Pérez, que partirá desde el decimosexto puesto.

Embed

Dejá tu comentario

Te puede interesar