Fórmula 1: inesperada victoria de Gasly en el Gran Premio de Italia

Deportes

El podio de la carrera, que por primera vez en la temporada no tuvo un auto Mercedes, lo completaron el español Carlos Sainz Jr. (McLaren) y el canadiense Lance Stroll (Racing Point).

El francés Pierre Gasly, de la escudería AlphaTauri, se convirtió en el inesperado ganador del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, donde el líder y campeón de la categoría, Lewis Hamilton, acabó en el séptimo puesto por una sanción.

El podio de la carrera, que por primera vez en la temporada no tuvo un auto Mercedes, lo completaron el español Carlos Sainz Jr. ( McLaren) y el canadiense Lance Stroll (Racing Point).

FÓRMULA 1.mp4

Fue un día soñado para el equipo italiano AlphaTauri, que tiene en sus filas al mecánico cordobés Nicolás Bianco, pues se trató de su bautismo triunfal en la F1 con esa denominación y del segundo si añade la victoria lograda como Toro Rosso en 2008, justamente en el mismo Autódromo Nacional de Monza.

Unos 4.371 días de aquel triunfo del alemán Sebastian Vettel en Monza llegó esta victoria de Gasly, un piloto de 24 años que celebró su primera consagración después de 55 carreras disputadas desde su ingreso al Gran Circo en 2017.

Al salir desde el décimo lugar de la grilla, seguramente no imaginó el francés que descorcharía en Monza, donde Hamilton había conseguido el sábado la "pole position" más rápida de la historia de la F1.

El británico marchaba sin oposición hacia su séptima victoria del año hasta el ingreso del auto de seguridad en la vuelta por el retiro del danés Kevin Magnussen (Haas) debido a inconvenientes mecánicos. El equipo Mercedes decidió entonces llamarlo a boxeos para hacer un cambio de neumáticos pero sin advertir que el pitlane se encontraba cerrado, lo que implicó una sanción de diez segundos.

En la vuelta 24, la carrera fue detenida con bandera roja por un accidente del monegasco Charles Leclerc en la última curva y todos los pilotos tuvieron que ingresar a los boxes.

En el reinicio, el británico tuvo una buena salida pero rápidamente debió cumplir con su penalización y quedó último a 30 segundos de la punta.

En ese momento, Gasly tomó el liderazgo y el piloto Mercedes intentó una remontada que le alcanzó para recuperar hasta el séptimo puesto, en el que acabó a 17 segundos del ganador.

Sainz aseguró el segundo podio de McLaren en el año, tras el tercer puesto del británico Lando Norris en la primera fecha (GP de Austria), al tiempo que Stroll fue tercero por segunda vez en su carrera (la primera ocurrió en el GP Azerbaiyán 2017).

Norris completó un gran fin de semana para McLaren con un cuarto puesto; Valtteri Bottas (Mercedes) llegó quinto después de una mala partida que lo relegó hasta el sexo puesto; lo siguió el australiano Daniel Ricciardo (Renault) y más atrás llegaron Hamilton, el francés Esteban Ocon (Renault), octavo; el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri), noveno y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), décimo.

La tradicional escudería Ferrari sumó un nuevo capítulo a su desastrosa temporada 2020 con una prematura despedida de sus dos pilotos: el alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario