4 de julio 2024 - 14:30

Fue uno de los deportistas mejores pagos de Estados Unidos pero su afición por la pelea de perros lo dejó en la ruina

Michael Vick, estrella de la NFL en Estados Unidos, pasó de ser el mejor pagado a la ruina y cárcel por su implicación en peleas de perros.

Michael Vick fue sentenciado a 21 meses en prisión federal y debió pagar un millón de dólares para la rehabilitación de los perros.

Michael Vick fue sentenciado a 21 meses en prisión federal y debió pagar un millón de dólares para la rehabilitación de los perros.

Michael Dwayne Vick, estrella de la NFL de Estados Unidos, llegó a ser el mariscal de campo mejor pagado. Sin embargo, su gusto por las peleas de perros lo llevó a la cárcel y arruinó su carrera.

Vick revolucionó la posición de mariscal de campo con su talento, llevando a los Atlanta Falcons a dos apariciones en playoffs y a la conquista de un título de división. Sin embargo, en 2007, su carrera se vio abruptamente interrumpida al ser declarado culpable de maltrato animal.

pitbull.jpg
49 perros pitbull fueron rescatados de una propiedad de Vick en Virginia, Estados Unidos.

49 perros pitbull fueron rescatados de una propiedad de Vick en Virginia, Estados Unidos.

Quién es Michael Dwayne Vick, la estrella del fútbol americano que terminó en la cárcel acusado de maltrato animal

Michael Dwayne Vick fue un mariscal de campo destacado durante 13 temporadas en la NFL. Con habilidades excepcionales, fue el primer quarterback en correr 1.000 yardas en una temporada. Inició su carrera en 2001 con los Atlanta Falcons.

Su carrera tomó un giro drástico en 2007 cuando se lo declaró culpable de participar en una red de peleas de perros. La policía encontró 49 perros pitbull maltratados en su propiedad, muchos de ellos heridos y desnutridos. Las investigaciones revelaron métodos crueles de ejecución y maltrato, como ahorcamiento y ahogamiento.

Vick fue sentenciado a 21 meses en prisión federal y obligado a pagar cerca de un millón de dólares para la rehabilitación de los perros sobrevivientes. Tras su liberación, volvió brevemente a la NFL, pero enfrentó constante crítica de defensores de los derechos de los animales. Finalmente, se convirtió en activista por los derechos de los animales, trabajando para erradicar las peleas de perros.

Dejá tu comentario

Te puede interesar