El el mundo del deporte está lleno de estrellas que se convirtieron en leyendas y el fútbol colombiano ha sido cuna de grandes figuras. René Higuita es uno de esos nombres que han dejado una marca imborrable con sus impresionantes actuaciones en la cancha hasta su polémica vida personal.
Fue uno de los grandes arqueros de Colombia, tuvo una relación cercana con Pablo Escobar y hoy le pelea a las adicciones
Un icónico arquero de Colombia, famoso por su estilo único en el fútbol y su relación con Pablo Escobar, enfrenta hoy una batalla contra las adicciones.
-
Era la gran promesa del Manchester United, jugó con Cristiano Ronaldo y hoy se enfrenta a la cárcel
-
Un antes y un después en el fútbol: a 43 años del debut de Diego Maradona en una Copa del Mundo
Higuita supo estar a la altura de Jose Luis Chilavert, el arquero de Vélez que en la época de los 90 fue reconocido como el mejor arquero del mundo por diversas revistas deportivas. Pero, también René consiguió estar en la tapa de los diarios por eventos bochornosos como el consumo de drogas, terminar preso o su polémica amistad con Pablo Escobar. Esta es la increíble y compleja vida de un arquero que ha vivido al límite.
La historia de René Higuita, el arquero colombiano que marcó una época
Antes de convertirse en una leyenda del fútbol, El arquero colombiano sufrió la perdida de su madre desde muy temprana edad. Vivió con su abuela durante su adolescencia y trabajaba vendiendo diarios para llevar algo de dinero a su hogar. Al ser contratado por Millonarios en 1985 y debutar en primera, la vida de Higuita parecía darle un poco de revancha.
Ya con una experiencia formada, Higuita llegó al Atlético Nacional, uno de los grandes del país, donde sería clave para ganar la Copa Libertadores una Liga Colombiana y dos Copas Interamericanas que lo llevaron sin escalas directo a ser el número uno de la selección colombiana.
Además, René es recordado por la famosa "atajada del escorpión" que realizó en un amistoso internacional contra Inglaterra en 1995. En la jugada, inspirada por un anuncio de una bebida, el arquero se lanzó al suelo y despejó la pelota con sus talones, dejando a todos boquiabiertos. Otro momento, pero recordado de forma amarga fue cuando, en 2002, dio positivo de cocaína durante un encuentro del Deportivo Pereira.
Más allá de sus hazañas en el fútbol, Higuita tuvo una relación polémica con el narcotraficante Pablo Escobar y pasó tiempo en la cárcel por su implicación en un secuestro. A pesar de sus problemas fuera del campo, , René sigue vinculado al Atlético Nacional, trabajando como embajador del club y enfrentando sus batallas personales con la misma intensidad con la que alguna vez defendió su arco.
Dejá tu comentario