Escándalo en el futsal femenino: Banfield se metió 4 goles en contra apropósito y fue denunciado en AFA

Deportes

Un hecho antideportivo vergonzoso ocurrió este fin de semana en el futsal femenino. Las chicas de Banfield, que iban ganándole a Gimnasia 2-0, se metieron cuatro goles en contra adrede con el fin de evitar al "cuco" del torneo en la próxima ronda.

En la lucha para conseguir el ascenso a la máxima categoría del futsal femenino de la AFA se dio un vergonzoso hecho antideportivo que fue duramente criticado en las redes sociales. En cuestión, Banfield perdió 4-2 ante Gimnasia con la particularidad que se metió cuatro goles en contra.

El equipo ganador no se quedó feliz con este tipo de triunfo y realizó una denuncia ante la AFA. “Estos fueron los goles que Banfield realizó en su propio arco durante el encuentro del sábado, el cual terminó 4 a 2 en nuestro favor. Ante lo sucedido, nuestra Institución presentará un informe en AFA”, anunció la cuenta de Twitter de Gimnasia Futsal.

Tras ir ganando cómodamente 2-0, a los 16 minutos una defensora del "Taladro" le pasó la pelota a su arquera, quien no opuso resistencia para que el balón ingresara en su propio arco. Pero la siguiente acción fue aún más alevosa. En el saque de arco la pelota entró directo a la portería, ya que una futbolista y la arquera dejaron que ingresara a propósito.

banfield futsal goles en contra.mp4

El escandaloso accionar de las jugadoras de Banfield fue para evitar un hipotético cruce ante Estudiantes de Caseros, el "cuco" del torneo y gran candidato al ascenso.

A falta de una fecha, varios equipos estarán atentos a lo que decida hacer la Asociación del Fútbol Argentino con este encuentro luego de que se viralizaran las imágenes de los cuatro goles en contra que anotaron las jugadoras del "Taladro" para perder el partido.

Las medidas de Banfield tras el escándalo

Luego que el video de las jugadoras de Banfield dejandose perder para evitar rivales difíciiles en el torneo de Futsal, los dirigentes del club del sur bonaerense tomaron drásticas decisiones.

"La Comisión Directiva del Club Atlético Banfield informa que ha decidido separar del cargo al Cuerpo Técnico del Futsal Femenino, debido a los lamentables hechos de público conocimiento sucedidos en el día de ayer en ocasión del encuentro ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Tras conocerse lo sucedido se produjo una reunión entre autoridades del Club y el Cuerpo Técnico, en la que se tomó la inmediata decisión de apartarlos de sus funciones y desvincularlos del Club con efecto inmediato.

https://twitter.com/Futsal_Banfield/status/1447943651598999558

Lo ocurrido en este partido no se corresponde con los valores y con las prácticas deportivas y de comportamiento que promueve el Club Atlético Banfield, por lo que pedimos disculpas al equipo rival, a las autoridades y a los más de 200 jugadores y jugadoras que practican Futsal en nuestra institución y nos comprometemos a tomar las medidas necesarias para que ello no vuelva a suceder", informaron desde el club Banfield.

Dejá tu comentario