Gimnasia iniciará acciones legales contra Leandro Díaz por sus declaraciones tras el clásico

Deportes

El "Lobo" comunicó en las últimas horas que iniciará "acciones legales" contra Leandro Díaz, delantero de Estudiantes, "por sus desafortunadas y repudiables" declaraciones tras finalizar el clásico plantense, donde el jugador apuntó contra la hinchada rival.

Gimnasia y Esgrima La Plata anunció hoy que iniciará "acciones legales" contra el delantero Leandro Díaz "por sus desafortunadas y repudiables" declaraciones tras finalizar el clásico con Estudiantes, que fue empate 4 a 4, dado que el futbolista apuntó contra la hinchada del "Lobo".

"La Comisión Directiva del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata le informa a sus socias, socios, simpatizantes y público en general que presentará acciones legales contra Leandro Díaz por sus desafortunadas y repudiables declaraciones tras finalizar el clásico", señaló el club en un comunicado difundido en su sitio oficial.

Y agregó: "La denuncia se basa en el incumplimiento de los artículos 10 y 14 de la ley 11.929 Régimen Contravencional en los Espectáculos Deportivos como así también del artículo 212 del Código Penal de la Nación por incitación a la violencia colectiva".

Tras el pitazo final, Díaz expresó en diálogo con la prensa: "Empatamos porque cuando iban 4 a 2 ellos dejaron de cantar. Ellos son cagones, son cagones... Y nosotros somos Estudiantes. No tengo nada más para decir".

Embed

Por ese motivo, el "Lobo" también "analiza la presentación formal ante los organismos rectores del fútbol argentino, la Asociación del Fútbol Argentino y la Liga Profesional de Fútbol".

Antes, un socio de la institución platense se adelantó y presentó una denuncia penal contra Díaz porque "dicha conducta se encuentra reprimida por el ordenamiento jurídico, siendo plausible encuadrar la misma en el delito de Incitación a la Violencia".

A su vez, "El Pulga" Luis Rodríguez, autor de tres goles en el clásico, respondió a los dichos del delantero del "Pincha": "No es muy correcta la declaración de Leandro Díaz, lo hizo para quedar bien con la gente de Estudiantes. Antes que jugadores somos personas, no podemos incentivar la violencia".

En ese sentido también habló el titular de la Aprevide, Gustavo Gómez, que condenó la actitud del atacante: "Fue muy desubicado, la violencia no debe nacer desde un futbolista", dijo.

Y agregó: "Podríamos impedirle el ingreso a la cancha, lo hemos hecho en algún caso con jugadores del Interior por actos que se consideraron vulneratorios. Claro que hay leyes superiores que protegen la libertad de trabajo, y está muy bien".

Dejá tu comentario