Gimnasia y Huracán hicieron poco para cambiar sus realidades

Deportes

Empataron sin goles en La Plata. Ambos equipos necesitaban un triunfo para sumar en la tabla y no complicarse aún más con los promedios.

Gimnasia y Huracán siguen sin levantar cabeza y protagonizaron este sábado un discreto empate 0 a 0, en el Bosque platense, en un partido correspondiente a la novena fecha de la Liga Profesional.

Dentro de un trámite flojo, los dos equipos contaron con algunas chances como para abrir el marcador, pero no estuvieron certeros y terminaron quedando a mano.

Con este resultado, el "Lobo", que acumula cuatro partidos sin ganar, llegó a los 10 puntos, seis menos que los líderes del certamen, mientras que el "Globo", que lleva ocho juegos sin triunfos, suma 9 unidades.

En la primera etapa, dentro de un desarrollo con poco vuelo futbolístico, se repartieron el dominio y hubo dos ocasiones por lado.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1431717701051949057

En apenas dos minutos, Nicolás Silva tomó mal parada a la defensa local, puso un pase profundo para Jhonatan Candia por derecha y éste estuvo cerca, con un remate cruzado, apenas desviado.

Más tarde, a los 22 minutos, replicó el "Lobo", cuando Matías Miranda cambió de frente desde la derecha para Eric Ramírez, que sacó un fuerte zurdazo, bien tapado por Marcos Díaz.

Cinco minutos después llegó la chance más clara para el dueño de casa: Huracán perdió la pelota en la mitad de la cancha, Francisco Gerometta trepó por la derecha, lanzó el centro al corazón del área y Rodrigo Holgado, solo debajo del arco, entró de atropellada e increíblemente la tiró afuera.

Jugados 29 minutos, lo tuvo otra vez el "Globo", pero Franco Cristaldo no acertó al arco con un potente zurdazo, luego de tomar un rebote defectuoso de la defensa rival.

gimnasia huracan.mp4

Ya en el segundo tiempo, el equipo de Parque Patricios salió con más decisión y se plantó en campo rival, pero pese al dominio territorial no generó peligro.

Cuando se disputaban 13 minutos se produjo una acción polémica, ya que el árbitro Andrés Merlos, a instancias de uno de sus asistentes, anuló un gol de Gimnasia por una posición adelantada de Alexis Domínguez, que parecía estar habilitado.

Promediando el complemento, los técnicos movieron los bancos, pero los refrescos no aportaron mucho y el partido siguió siendo muy flojo.

Cerca del final, a los 39 minutos, el "Pulga" Luis Rodríguez dejó solo a Nicolás Contín, pero después de una larga corrida, el "Tanque" no se tuvo fe para patear al arco, quiso buscar a Manuel Insaurralde y terminó dilapidando la última oportunidad de la tarde.

Dejá tu comentario