Godoy Cruz y River no se sacaron ventajas en Mendoza

Deportes

Godoy Cruz y River Plate se repartieron un tiempo para cada uno y por eso empataron 1 a 1, en la ciudad de Mendoza, en un partido correspondiente a la 15° fecha del torneo Apertura.

Pero la gran noticia fue el regreso al fútbol de Ariel Ortega. El jujeño reemplazó a Marcelo Gallardo a los 36 minutos de la primera etapa. De esta manera, volvió a jugar al fútbol y tuvo la victoria en sus pies, cuando a falta de pocos minutos para la finalización del encuentro, estrello un tiro libre en el travesaño.

Mauro Rosales puso en ventaja a River, en el inicio del partido, pero en el comienzo de la parte final igualó Ariel Rojas.

El partido se jugó ante 25 mil personas en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, con un mal arbitraje de Néstor Pitana.

Con este resultado el equipo de Leonardo Astrada no pudo cortar la racha de no lograr dos victorias consecutivas, algo que no sucede en River desde hace más de ocho meses.

Astrada realizó dos modificaciones en el mediocampo respecto al equipo que ganó la fecha pasada 3 a 1 ante Atlético Tucumán. Galmarini y Pereyra entraron en lugar de Mauro Díaz y Domingo.

Mientras que en el local, Enzo Trossero presentó tres cambios de nombres y dos de posición. En defensa Francisco Dutari ingresó por el suspendido Jorge Curbelo, en el medio Torres se corrió a la izquierda para meter a Carlos Valencia por derecha y hacerle un lugar a Alejandro Camargo -por Sebastián Salomón- y adelante Federico Higuaín reemplazó a Jesús Vera.

En el primer tiempo River se puso en ventaja desde el arranque y a partir de ahí ejerció presión, mostró concentración, orden y tuvo las jugadas más claras de esa etapa.

A pesar del gol tempranero la primera jugada fue a favor de Godoy Cruz mediante un fuerte tiro de Higuaín desde afuera que controló bien Vega.

El gol de River llegó a los tres minutos por medio de Mauro Rosales. Después de un pelotazo largo desde el fondo, falló Sigali, le quedó a Buonanotte y cuando quedó mano a mano con Ibáñez tocó para adentro y Rosales definió con el arco vacío.

A los once minutos se volvieron a juntar los que participaron del gol. Rosales tiró un sombrero al borde del área, toco para Buonanotte que remató desde el borde del área y la pelota salió cerca del palo izquierdo de Ibáñez.

Godoy Cruz intentó con tiros desde afuera del área, primero con Formica a las manos de Vega y después con Chávez de media vuelta exigiendo al arquero para sacar la pelota por arriba del travesaño.

River siguió insistiendo y a los 15 minutos Buonanotte volvió a quedar mano a mano entrando por la izquierda, esta vez remató al arco y el tiro salió cerca del palo derecho de Ibáñez.

Dejá tu comentario