El goleador de Lazio va a la caza de un récord de Higuaín

Deportes

Ciro Immobile anotó tres veces en la goleada 5-1 sobre Hellas Verona y quiere llegar a la marca de 36 goles en una temporada que ostenta el argentino.

El delantero Ciro Immobile reconoció que será "complicado" igualar el récord de 36 goles en una edición de la Serie A del argentino Gonzalo Higuaín pese a que le quedan dos fechas para anotar los dos necesarios para conseguirlo.

"Faltan dos partidos y tres goles para el récord de Higuaín, es un poco complicado. Los otros son más fáciles, queremos llegar al segundo o al tercer puesto", afirmó Immobile tras el 5-1 de Lazio sobre Hellas Verona por la fecha 36 de la Serie A.

Immobile aportó un triplete (Joaquín Correa marcó el tercero del equipo) para esa victoria que dejó a Lazio con 75 puntos, los mismos que Atalanta y uno menos que Inter, escolta de Juventus (80) que visita a Sampdoria (41) buscando un triunfo que lo consagre campeón por anticipado.

Pero el delantero de Lazio y la selección italiana persigue su propio objetivo, pues además del récord que Higuaín marcó jugando para Napoli, quiere finalizar al tope de la lista de artilleros en la que suma 34 goles, dos más que el portugués de Juventus, Cristiano Ronaldo, que anotó uno ante Sampdoria.

Asimismo, Immobile está en carrera por el Botín de Oro, el premio que reconoce al máximo artillero de los campeonatos de Europa.

"Estoy realmente satisfecho. Debo agradecer a mis compañeros. Este año está saliendo como quería", destacó Immobile, que marcó dos de sus goles ante Hellas Verona desde el punto de penal.

De esa manera, Immobile amplió su récord de anotar 14 penales en una misma edición de la Serie A y marcha tercero entre los artilleros históricos de Lazio con 101 goles, sólo superado por Silvio Piola (143) y Giuseppe Signori (107).

Asimismo, con sus 34 goles actuales Immobile es el futbolista italiano con más goles en una edición de la Serie A italiana, superando los 31 anotados por Luca Toni ( temporada 2005-06), Felice Borel (1933-34) y Giuseppe Meazza (1929-30).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario