F1: Verstappen le puso un freno a Hamilton y los Mercedes

Deportes

El piloto de Red Bull ganó el GP del 70° aniversario de la Fórmula 1. Lo siguieron las "Flecha de Plata" con Hamilton y Bottas, respectivamente.

El holandés Max Verstappen ganó a bordo de su Red Bull el Gran Premio del 70° Aniversario de la Fórmula 1 tras anteceder en Silverstone a los Mercedes del inglés Lewis Hamilton y del finlandés Valtteri Bottas.

El cuarto puesto fue para la Ferrari del monegasco Charles Leclerc, cuyo compañero alemán Sebastian Vettel finalizó en un alejado duodécimo lugar.

"No esperaba ganar en lo más mínimo, pero hoy no tuve problemas y logré acelerar como quería. Es un resultado increíble", destacó Verstappen. El holandés agregó que vivió una "grandísima jornada" ya que "todo salió del modo justo y adivinamos también la estrategia" de la carrera.

"No quiero administrar nada, sé que mis rivales son veloces pero quiero atacar y presionar. Hasta ahora no tuve la oportunidad, hoy tuve la posibilidad de hacerlo", analizó Verstappen.

Tras el GP del 70° Aniversario de la F1, bautizado de este manera porque la Era Moderna de la categoría comenzó en 1950, Verstappen subió al segundo puesto del Mundial con 77 puntos, treinta menos que Hamilton y cuatro más que Bottas.

"No fue el resultado que quería, pero fue un desafío enorme: si miramos las gomas, ellos hoy tenían algo más respecto de nosotros. Entonces estoy feliz de haber podido gestionar bien la carrera", reflexionó Hamilton.

El inglés, que este año busca el récord de siete títulos del ex piloto alemán Michael Schumacher, reconoció que debió acelerar "mucho para superar a Valtteri y al final no salió mal".

"Ahora el equipo trabajará duro, pero mis Pirelli tuvieron dos problemas, eran como dos balones, jamás tuve una presión tan alta y podría haberme condicionado negativamente", apuntó.

"No sé si les pasó a los otros equipos. Al final conduje prácticamente sin gomas, la mitad no estaba", completó Hamilton, que ganó la carrera previa pese a serios problemas en sus gomas.

A su vez, Bottas reconoció su decepción por el tercer puesto del día, porque, explicó, "diría que no es lo mejor largar primero y finalizar tercero".

La sensación opuesta experimentó Leclerc, quien resaltó que "debemos ver las cosas como están ahora" luego de ser consultado si su cuarto puesto vale como una victoria.

"Si me lo hubiesen propuesto antes de la largada habría firmado inmediatamente", concedió el monegasco en diálogo con la cadena Sky Sport.

Leclerc, cuarto en el Mundial con 45 unidades, admitió que su cuarto puesto "es inesperado" y aseguró sentirse "contento" tras reconocer que desconoce cómo hizo para conseguir este resultado.

"En un cierto momento pensé también en atacar a Bottas, algo que no pensé que podría hacer este año. Ahora querría analizar los datos para entender de dónde salió esta actuación. Hoy fue una jornada muy positiva para mí", completó Leclerc.

Por último, el monegasco indicó que al inicio de la carrera no creyó tener chances de "batallar, pero al final confié y un podio habría sido excepcional, aunque no lo conseguí".

Por su parte, el director de Ferrari, Mattia Binotto, volvió a reconocer que "Mercedes es más veloz" y agregó que "hoy también Verstappen lo era".

"Hoy fue una linda carrera por la recuperación de Charles, recuperó ritmo. Empezamos en una posición que no nos favoreció para la carrera", recordó Binotto.

En cuanto al duodécimo puesto de Vettel, que partirá de Ferrari al final de la temporada, Binotto desestimó que el tetracampeón mundial haya "perdido confianza".

"Es un momento difícil para él. Hizo una carrera en ascenso. No creo que nuestra estrategia lo haya penalizado, igualmente habría llegado duodécimo", estimó Binotto.

El tailandés Alexander Albon (Red Bull) se ubicó quinto delante de los Racing Point del canadiense Lance Stroll (sexto) y del alemán Nico Hulkenberg (séptimo), reemplazante del mexicano Sergio Pérez, ausente por coronavirus.

El "top ten" se completó con el octavo puesto del francés Esteban Ocon (Renault), quien antecedió a su compañero británico Lando Norris (noveno) y al Alpha Tauri-Honda del ruso Daniil Kvyat (décimo).

La sexta carrera de la temporada se llevará a cabo el domingo 16 de agosto, cuando se desarrollará el GP de España en el circuito catalán de Montmeló.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario