Fórmula 1: Hamilton arrasa en su tierra y Mercedes mira a todos desde lejos

Deportes

El británico marcó la pole con el récord de traza en Silverstone y partirá delante de Bottas, su compañero, y de Verstappen (Red Bull). La escudería alemana continúa con la hegemonía en la divisional.

Sin sorpresas: el piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton, séxtuple campeón del mundo, logró la pole position en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, este sábado en el circuito de Silverstone.

Es la 7ª pole position que logra Hamilton en el circuito de Silverstone y la 91ª en la carrera del piloto de Mercedes, que tendrá a su lado, en la parrilla de salida el domingo a su compañero Valtteri Bottas.

Este resultado revela, una vez más, el dominio de la escudería alemana en el actual campeonato, sobre todo teniendo en cuenta que Hamilton y Bottas fueron los dos únicos pilotos en completar la vuelta al trazado de Silverstone en menos de un minuto y 25 segundos.

Ride onboard with @lewishamilton for the 91st pole position of his career, at the home circuit he loves so much .#F1 #Formula1 #BritishGP #LewisHamilton @mercedesamgf1 @pirelli_motorsport

Hamilton, no obstante, se llevó un gran susto cuando realizó un trompo en la segunda sesión de la clasificación, lo que llevó a la organización a interrumpir la tanda por la presencia de gravilla en la pista. Pero el británico se repuso rápidamente y batió el récord del legendario trazado británico.

En segunda línea están el Red Bull del holandés Max Verstappen y la Ferrari del monegasco Charles Leclerc.

Desde la tercera línea partirán el británico Lando Norris (McLaren) y el canadiense Lance Stroll (Racing Point).

En la séptima posición se colocó el español Carlos Sainz Jr, que si bien quedó por detrás de su compañero en McLaren (Norris), fue el último de los pilotos del Top 10 en marcar un tiempo por debajo del minuto y 26 segundos.

formula 1 clasificacion gbr.mp4

Como las tres carreras anteriores de la temporada, el Gran Premio de Gran Bretaña se lleva a cabo en un circuito de Silverstone sin público, como consecuencia de las restricciones por la pandemia del nuevo coronavirus, por lo que Hamilton no pudo celebrar son sus fans esta pole, tal como suele hacer.

Bottas dio pelea a su compañero de escudería hasta la Q3, aunque se mostró algo "decepcionado" por el resultado final.

El piloto finlandés, segundo en el campeonato del mundo a cinco puntos de Hamilton, ganó la primera carrera de la temporada, en Austria, y Hamilton ganó las otras dos.

En cuanto a Verstappen, demostró que los Red Bull son los únicos que pueden amenazar el dominio de Mercedes, pese a quedar a más de un segundo de Hamilton en la clasificación.

https://twitter.com/F1/status/1289564555476176896

La sorpresa de la sesión de clasificación fue Leclerc, cuarto pese a que las Ferrari volvieron a demostrar que esta temporada está siendo muy complicada para la marca italiana. La prueba es que el otro piloto, Vettel, sólo pudo ser décimo.

El calendario del campeonato del mundo de la Fórmula 1 se ha visto completamente alterado por la pandemia de coronavirus, que ha provocado la anulación de numerosas carreras, mientras que las que se disputan lo hacen sin descanso y a veces en el mismo circuito durante dos fines de semana consecutivos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario