Hamilton negocia con Mercedes y mete presión por Bottas

Deportes

El británico reveló que ya conversa con la escudería su contrato para 2022. Sin embargo, dejó en claro que pretende que el finlandés siga como su compañero.

El siete veces campeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton, dijo el jueves que inició las conversaciones de renovación de contrato con Mercedes y dio un fuerte respaldo a Valtteri Bottas como su compañero de equipo.

Los contratos del británico y Bottas terminan al final de la temporada. Si bien se espera que Hamilton continúe en el equipo, hay muchas especulaciones sobre posibles cambios.

"Hemos comenzado las discusiones", dijo Hamilton a periodistas en el Gran Premio de Estiria en Austria. "No hay mucho que decir al respecto, pero hemos tenido una discusión y las cosas son positivas".

El periódico inglés Daily Mail adelantó hace algunas semanas que Hamilton estaba "dispuesto" a aceptar la rebaja salarial propuesta por Mercedes con un contrato de un año -con opción a otro más- pero con doble cantidad de bonus en caso de ganar nuevamente el título mundial.

Hamilton.mp4

Mercedes está sopesando la opción del británico George Russell, quien corre para Williams pero tiene un contrato a largo plazo con el equipo campeón, como posible reemplazo de Bottas, quien llegó al equipo en 2017 pero no ha tenido grandes resultados este año.

El finlandés es quinto en la general y ha sumado la mitad de los puntos de Hamilton, que ha ganado tres de las siete carreras disputadas en lo que va de la temporada y es segundo en la clasificación por detrás de Max Verstappen, de Red Bull.

"Valtteri es mi compañero de equipo ahora y ambos tuvimos altibajos en nuestras carreras", dijo Hamilton. "Creo que es un compañero de equipo fantástico y no veo necesariamente que eso deba cambiar".

Dejá tu comentario