Hamilton se quedó con una clasificación histórica de la Fórmula 1

Deportes

El británico de Mercedes largará primero en el inédito sprint de la categoría, que el sábado correrá una carrera de 100 kilómetros. Segundo partirá Verstappen, líder del Mundial.

Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió el mejor tiempo en la sesión de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña, este viernes, y saldrá el sábado en cabeza en la primera carrera-sprint de la historia de la Fórmula 1, que decidirá el orden de la grilla de la carrera principal del domingo, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull).

El siete veces campeón mundial británico, segundo del campeonato por detrás de Verstappen, se reencontró con la victoria en una sesión de clasificación, después de lograr en mayo su 100ª pole en España.

Para obtener su 101ª pole position tendrá ahora que ganar el inédito sprint de 100 km del sábado, un formato que prueba la Fórmula 1 este fin de semana.

https://twitter.com/F1/status/1416137563006509056

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) saldrán a continuación el sábado.

Segundo a 32 puntos de Verstappen, "Sir Lewis" tiene ahora una buena ocasión de intentar recortar la desventaja. A ello suma el plus del apoyo del público y las modificaciones que ha introducido Mercedes en el monoplaza, para intentar dar más batalla a Red Bull.

La diferencia entre Hamilton y Verstappen fue de apenas 75 milésimas de segundo, por lo que el potencial de cada uno parece de entrada nivelado.

El holandés ganó cuatro de las últimas cinco carreras y desde mayo lidera el Mundial.

clasificacion formula 1 silverstone.mp4

El sábado, Hamilton partirá primero para 30 minutos de una carrera que dará tres puntos al vencedor (dos al segundo, uno al tercero). A la espera de mantenerse primero para la verdadera carrera del domingo, en la que aspirará a una 99ª victoria en la Fórmula 1 y a una octava en su país.

Otros pilotos que entusiasmaron a los hinchas británicos fueron el joven Lando Norris (21 años y cuarto del campeonato), sexto en la sesión de clasificación, y el también local George Russell.

Ese último, que suena como futuro compañero de equipo de Hamilton en Mercedes para el próximo año, consiguió un meritorio octavo mejor tiempo al volante de su Williams, muy limitado.

El primer español en la sesión clasificatoria fue el español Carlos Sainz Jr (Ferrari), noveno, mientras que el veterano Fernando Alonso (Alpine) fue undécimo.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCRZrytooYyl%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAP33HXZA6VqraM7irlWWyr18omdZC6Ukpgh78jy4odhBd0OsJCrRCQs2l2EcfTr202irxjDbXZCn7ZC2n7lDT8TZBtMtz5VROBAVfmoiEfawzuQ2SdH732TjgZAkJmEk7VcMYHNjdRXwYHV0XnDc2WlvZAwS3Ix15Vq9VtJ7ZBxuZCwxPrjNFjjcZD
View this post on Instagram

A post shared by FORMULA 1® (@f1)

Dejá tu comentario