La boxeadora argelina Imane Khelif, reciente ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, decidió enfrentar una nueva batalla: la de la justicia, la dignidad y el honor. La deportista presentó una denuncia por ciberacoso agravado en París, según anunció su abogado, Nabil Boudi.
Imane Khelif inició una demanda penal por "ciberacoso agravado" tras sufrir campaña de odio
La boxeadora argelina presentó una denuncia luego de su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. " Decidió enfrentar una nueva batalla: la de la justicia, la dignidad y el honor", indicó su abogado.
-
Cuando la exigencia deportiva se cobra vidas: la trágica historia de Kelly Catlin
-
La historia del militar que ganó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos y murió envenenado en prisión acusado de narco
La controversia en torno a Khelif se desató debido a una polémica sobre su condición de hiperandroginia. A pesar de competir sin hacer ruido en Tokio 2020, se vio envuelta en una discusión liderada por círculos conservadores. Tanto el Comité Olímpico Internacional (COI) como la Federación Internacional de Boxeo (IBA) se enfrentaron en torno a este tema.
El año pasado, Khelif y la boxeadora taiwanesa Lin Yu-Ting fueron descalificadas del Mundial femenino debido a cuestionamientos sobre su género. La FIBA afirmó que Khelif no superó un test destinado a establecer su identidad de género, aunque no especificó qué tipo de prueba se realizó.
A pesar de la controversia, el COI aseguró que Khelif estaba habilitada para participar en los Juegos Olímpicos en la modalidad femenina. Sin embargo, en París, durante su enfrentamiento en la primera ronda, su contrincante italiana, Angela Carini, abandonó el combate en el primer minuto.
La campaña de odio contra Imane Khelif
En las redes sociales, Khelif fue víctima de una campaña de odio y desinformación que la presentó como “un hombre que combate mujeres”. La boxeadora, al conquistar el oro, declaró: “Soy una mujer fuerte con poderes especiales. Desde el ring, envié un mensaje a quienes estaban en mi contra. Nací mujer, he vivido como mujer y he competido como mujer”.
"La boxeadora Imane Khelif, que acaba de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, decidió librar un nuevo combate: el de la justicia, la dignidad y el honor", escribió Nabil Boudi.
El letrado indicó que el viernes "presentó una denuncia por hechos de ciberacoso agravado" ante el área de lucha contra el odio en internet de la fiscalía de París.
"La investigación penal determinará quién estuvo al frente de esta campaña misógina, racista y sexista pero también deberá centrarse en aquellas y aquellos que han alimentado este linchamiento digital", añadió.
El tuit de Javier Milei contra Imane Khelif
El presidente Javier Milei fue uno de los tantos que expresó sus sensaciones en las redes sociales por la participación de Imane Khelif en los Juegos Olímpicos de París.
"A ver boluprogres. Vengan a explicar esto. Cuando se les marca las estupideces con argumentos responden poniendo todo tipo de etiquetas que buscan cancelar el argumento que los rebate. Después aparece la realidad que los expone frente a su imbecilidad. Si seguía la mataba".
Incluso retuiteó en X (ex Twitter) un posteo en el que se realiza una grave acusación: "El feminismo hizo que sea 'deporte' y no un delito que un hombre le pegue a una mujer".
Dejá tu comentario