Impulsado por la Davis, Berlocq tuvo un día soñado
-
La historia del atleta que participó de los Juegos Olímpicos y en plena carrera se cayó y no se levantó nunca más
-
Sufrió una de las peores lesiones en la historia del futbol: se sometió a varias cirugías para reconstruir su cuerpo y retomar su sueño
Del otro lado fue todo diferente. Berlocq jugó como sabía que debía hacerlo, intenso, variando constantemente la profundidad, el ángulo y la altura de la pelota. Eso desmotivó aún más al italiano, que nunca pareció tener intenciones de pelear por la recuperación.
Ahora el tenista de Chascomús tiene una buena posibilidad de estirar su gran semana en Buenos Aires, ya habiendo alcanzado su mejor producción. El viernes enfrentará al esloveno Blaz Rola, quien este jueves venció 6-2 y 6-1 a Facundo Bagnis, proveniente de la qualy y uno de los jugadores con mayor proyección del tenis argentino.
Sobre su próximo partido, Berlocq avisó: "Será como todo cuarto de final, donde hay jugadores muy finos. Es un partido importante, hay que trabajarlo y trabajar la ansiedad. Debo pensar en mi tenis y seguir en este camino".
Pero la jornada no se terminó allí para Berlocq, porque apenas un par de horas después, salió a disputar el duelo de cuartos del cuadro de dobles junto a Schwartzman, venciendo 6-1 y 6-3 a otro dueto nacional, Facundo Argüello y Pedro Cachín.
A pedido del capitán argentino Daniel Orsanic, el de Chascomús y el "Peque" juegan este torneo para darle una variante al equipo albiceleste de cara a la serie ante Brasil que se jugará entre el 6 y el 8 de marzo. Y ninguno desentonó, pese a no tener experiencia entre sí.
Ahora Berlocq y Schwartzman se medirán ante Andújar y Marach para buscar un lugar en la final y seguir consolidándose de cara al clásico sudamericano de la Davis.
Una de las notas más destacadas del día fue la eliminación de Rafael Nadal y Juan Mónaco, que en cuartos perdieron 6-4, 3-6 y 10-7 ante Federico Delbonis y Andrés Molteni.
Es el primer cimbronazo para el torneo de Buenos Aires. En un duelo cerrado y definido por detalles, el Argentina Open se quedó sin Nadal en el cuadro de dobles.
A última hora Renzo Olivo no pudo seguir con su buen andar y fue ampliamente superado por el español Tommy Robredo por 6-1 y 6-2.
El programa del viernes incluye algunas modificaciones respecto a los otros días. Sólo habrá singles, todos a disputarse en el estadio principal. A las 13.50 Mónaco abrirá el día midiéndose ante el uruguayo Pablo Cuevas, tercer sembrado. No antes de las 16, Almagro (este jueves derrotó 6-3 y 6-4 a Albert Ramos) irá contra Tommy Robredo.
A diferencia de lo que le gusta a él, Berlocq no podrá utilizar el calor a su favor ya que jugará a partir de las 18.45 ante Rola, y a las 21, Nadal hará su segunda aparición en singles, con la misión de llegar a semis, cuando se enfrente a Delbonis.
Varios de los integrantes del equipo argentino de la Davis están en un momento cúlmine en el campeonato de Buenos Aires. "Delbo" tendrá enorme desafío de enfrentar al mejor de la historia en polvo de ladrillo. Y Berlocq, con el debut copera enfrente, intentará cambiar su día soñado en una semana inolvidable.
Dejá tu comentario