1 de diciembre 2006 - 00:00

Independiente derrotó a Quilmes

Independiente derrotó a Quilmes
Independiente agudizó anoche la crisis que padece Quilmes y le dio otro empujón hacia la segunda división del fútbol argentino, al ganarle por 3 a 1 como visitante en un adelanto de la decimoctava fecha del Torneo Apertura 2006 de fútbol.

David Abraham, Sergio Orteman y Germán Denis, a los 6, 17 y 26 minutos del primer tiempo, marcaron los goles del conjunto de Avellaneda.

Eduardo Bustos Montoya, a los 23 del mismo período, descontó para Quilmes, que camina por la cuerda floja en la tabla de los promedios del descenso y su continuidad en la máxima categoría corre serio peligro, más allá de que aún resta un torneo para que finalice la temporada.

Si el conjunto "cervecero" no endereza el rumbo con celeridad, es muy probable que baje a Primera B Nacional.

Independiente logró su tercer halago consecutivo ante un rival que se mostró endeble desde el comienzo del encuentro y sufrió su quinta derrota seguida.

El conjunto que orienta Jorge Burruchaga alcanzó en forma transitoria el cuarto lugar en el certamen, con 32 puntos, y sigue sumando en su afán de ingresar en las copas internacionales cuando finalice el próximo Clausura.

El "Rojo" salió a buscar el partido desde el comienzo, con actitud ganadora, y a los 6 minutos se puso en ventaja mediante un cabezazo del defensor Abraham.

Independiente continuó atacando frente a un Quilmes prácticamente sin reacción y a los 17, con otro golpe de cabeza, empezó a liquidar el pleito, cuando marcó Orteman, también en una jugada con pelota detenida.

Con un cabezazo descontó el "Tati" Bustos Montoya, a los 23, pero la llama de la esperanza se apagó rápidamente para Quilmes, ya que tres minutos más tarde Denis, con un toque magistral de taco en el aire, convirtió el 3-1.

En el segundo tiempo el "Rojo" jugando de contraataque generó algunas ocasiones claras de gol, pero falló en la puntada final y debió conformarse con la ventaja que había alcanzado en la etapa inicial del partido.

La figura del encuentro fue el volante Sebastián Carrizo, que fue el patrón de la mitad de la cancha y manejó el ritmo del juego en favor de Independiente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar