Inglaterra y Holanda ganaron con lo justo en la Eurocopa

Deportes

Los dirigidos por Southgate vencieron al subcampeón mundial con un gol de Sterling y mandan en el Grupo D que completan, este lunes, Escocia y República Checa.

Inglaterra derrotó este domingo al subcampeón mundial Croacia por 1-0 en un partido que marcó el debut de ambas selecciones en el Grupo D de la Eurocopa, que comparte junto a Escocia y República Checa, que se miden este lunes a partir de las 10.

El delantero de Manchester City Raheem Sterling, asistido con precisión por el mediocampista Kalvin Phillips, marcó el único gol a los 12 minutos del segundo tiempo de un partido celebrado en el estadio Wembley de Londres con presencia de público.

La victoria británica significó una revancha de la histórica semifinal del Mundial Rusia 2018, en la que Croacia se impuso 2-1 en el tiempo extra tras comenzar en desventaja.

Ambos seleccionados volverán a presentarse el viernes próximo: Croacia enfrentará a República Checa en Glasgow e Inglaterra se medirá con Escocia nuevamente en Wembley.

Holanda, susto y triunfo agónico

Holanda se complicó el partido pero terminó ganándolo por 3-2 ante Ucrania este domingo en su debut en la Eurocopa 2020 en Ámsterdam, una victoria que la coloca segunda de su grupo C.

Después del vendaval infructuoso de la primera parte, Georginio Wijnaldum inauguró el marcador para los holandeses tras el descanso. Abierto el marcador, Wout Weghorst aumentó la cifra siete minutos más tarde y parecía que se iba a producir una goleada local.

Nada más lejos de la realidad. Con un golazo de Andriy Yarmolenko desde fuera del área y un cabezazo de Roman Yaremchuk Ucrania lograba un heroico empate.

Fue remar para morir en la orilla porque inesperadamente, cuando atravesaba sus peores momentos en el duelo, Holanda se llevó la victoria gracias a un cabezazo de Denzel Dumfries.

Con estos tres puntos sufridos, Holanda se sitúa segunda de la llave C, por detrás de Austria, que tiene las mismas unidades y duerme líder por su mejor diferencia de goles, obtenida en su 3-1 a Macedonia del Norte.

Los aficionados holandeses rindieron homenaje a Christian Eriksen, que el sábado sufrió una parada cardíaca en pleno partido de la Eurocopa, desplegando pancartas con mensajes de apoyo al danés, que en el pasado jugó en Ajax de Ámsterdam.

Victoria histórica de Austria

Austria venció por 3 a 1 a Macedonia del Norte en el inicio del Grupo C de la Eurocopa y obtuvo su primer triunfo en el certamen europeo, luego de dos participaciones en las que no había logrado sumar de a tres.

A los 18 minutos del primer tiempo, Austria se puso en ventaja con un gol de Stefan Lainer, pero el histórico Goran Pandev, de 37 años, igualó el cotejo a los 28 en el debut de Macedonia en una fase final del torneo.

No obstante, en el complemento aparecieron Michael Gregoritsch, a los 33 minutos, y Marko Arnautovic, a los 44, para darle el primer triunfo en una Eurocopa a su seleccionado, que tuvo como marcador central a su principal figura, David Alaba, quien fue traspasado de Bayern Munich de Alemania a Real Madrid de España.

De esta manera, la tabla de posiciones del Grupo C cuenta con Austria en la cima con tres unidades, seguido por Holanda (por mayor diferencia de gol), Ucrania y Macedonia.

Tras jugarse la fase de Grupos, los octavos de final de la Eurocopa se disputarán del 26 al 29 de junio, mientras que los cuartos serán el 2 y el 3 de julio, las semifinales se jugarán el 6 y el 7 del mismo mes y la final se llevará a cabo el 11 de julio a las 16:00 en el estadio Wembley de Londres.

Dejá tu comentario