¿Vuelve la Copa Intercontinental en formato selecciones con Argentina vs Italia?

Deportes

Se informó que tanto Conmebol como UEFA trabajarán juntos para llevar a cabo la primera Copa Intercontinental o Copa Euroamericana entre los campeones de la Copa América y la Eurocopa. Conocé los detalles.

Luego de muchos años se está llevando adelante el proyecto que enfrentaría en una final al campeón de América y al de Europa, en este caso Argentina e Italia, respectivamente. La copa que negocian Conmebol y UEFA sería un reemplazo de la habitual Copa Confederaciones (la última fue en 2017 y la ganó Alemania) que se celebra un año antes de los Mundiales.

No sólo salió a la luz esta esperada noticia, que motiva y pone nostálgicos a los hinchas que vivieron la Copa Intercontinental de clubes, sino que hasta se detalló el cuándo y dónde: hay muchas posibilidades que se lleve a cabo en diciembre de este año en Nueva York, Estados Unidos.

El sustento de la versión periodística que tomó consistencia en las últimas horas es la buena relación entre ambas entidades, que intercambiaron árbitros para la Copa América y la Eurocopa, en una experiencia interesante de la que participó el argentino Fernando Rapallini.

Además, los organizadores también analizaron que la presencia de Lionel Messi, que posiblemente esté ante el último Mundial de su carrera en 2022, no solo completaría la taquilla en Nueva York, sino que fundamentalmente representaría un magnífico negocio publicitario que obviamente sería comercializado, seguramente con enorme éxito, en todos los rincones del mundo.

También se baraja una "Euroamérica" con los campeones y subcampeones de los dos certámenes para 2025. Y esa sería la reedición de la Copa Artemio Franchi o Copa Intercontinental de Selecciones, que se disputó en dos ocasiones: 1985 y 1993. La Argentina ganó el último trofeo sobre Dinamarca por penales (luego de igualar 1-1 en tiempo regular).

Argentina se consagró este sábado en el mítico estadio Maracaná ante el local Brasil y luego Italia la "emuló" al ser campeón en el otro templo del fútbol mundial en Europa, que es el Wembley, y también ante el dueño de casa, Inglaterra.

Dejá tu comentario