Japón echó a Aguirre por estar implicado en un partido arreglado
-
Entradas falsas, tribunas saturadas de hinchas y una tragedia que pudo haberse evitado: el partido que terminó con más de 80 muertos
-
La tragedia del Portsaid: futbolistas corriendo por sus vidas, una estampida mortal y pena de muerte contra 10 personas
"Ha sido un placer haber podido trabajar en Japón, y agradezco el apoyo de todos aficionados nipones. Deseo la mejor suerte para el equipo en el futuro", señaló Aguirre en la nota de la JFA.
El técnico siempre ha negado los cargos, que se remiten al año 2011, cuando el equipo que entonces dirigía, el Zaragoza, logró la permanencia en la máxima categoría del fútbol español al imponerse en la última jornada de la Liga por 2-1 al Levante, en un partido bajo sospecha de manipulación.
Aguirre sucedió en agosto de 2014 al italiano Alberto Zaccheroni en el puesto de seleccionador de Japón, después de que el equipo asiático fuera eliminado en la fase de grupos en el Mundial de Brasil.
Bajo su mando, Japón no pudo pasar en enero de los cuartos de final de la Copa de Asia.
A mitad de enero, un juzgado español admitió la querella presentada por la fiscalía anticorrupción contra 42 acusados de manipular el partido Levante-Zaragoza de 2011, y tendrán que comparecer ante en el Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia a partir del próximo 25 de febrero.
En la denuncia, la fiscalía asegura que el Zaragoza dio dinero a los futbolistas del Levante por dejarse ganar.
Entre los acusados, además de Aguirre, se encuentran numerosos jugadores de ambos equipos, así como el entonces dueño del Zaragoza, Agapito Iglesias.
Según publicaron medios españoles, el fiscal cree que el club ganador entregó 965.000 euros (1,1 millones de dólares) a los futbolistas del Levante.
Dejá tu comentario