La selección de básquetbol cayó ante España y se jugará su clasificación ante Japón

Deportes

El seleccionado de básquetbol de la Argentina perdió este jueves contra España por 81 a 71, en la segunda fecha del grupo C de los Juegos Olímpicos de Tokio. Ahora, el equipo nacional se jugará su pase a la siguiente ronda el domingo ante Japón.

La selección argentina de básquetbol sufrió su segunda derrota consecutiva en los Juegos Olímpicos de Tokio. Tras el flojo debut ante Eslovenia, donde sufrió a un inspirado Luka Doncic, este jueves la "Albiceleste" perdió ante España (al igual que en la final del Mundial 2019) por 81 a 71.

Estos dos resultados dejaron a la Argentina obligada a superar en la última jornada al local, Japón, para clasificar a cuartos de final del certamen olímpico. "El Alma" cerrará el grupo C el domingo a partir de la 1:40 ante Japón (que también perdió ante Eslovenia), dirigido por el argentino Julio Lamas.

Incluso, no sólo dependerá de lo que haga en ese encuentro, sino que también de lo que consiga República Checa en su duelo ante Estados Unidos, a partir de la diferencia de tantos que determinará a uno de los dos mejores terceros que avanzarán a la próxima instancia.

"Hay una marcada línea ascendente, confío en que podamos mantener esto y vamos a tener otra oportunidad. Desde que empezó era a todo o nada, todos los partidos. Si nosotros continuamos en línea ascendente, podremos llegar a los cruces", indicó el capitán Luis Scola.

"Hay que dar vuelta la página, hay que intentar hacer lo mejor posible contra Japón e intentar ganar. Lamas nos conoce, sabe cómo jugamos individual y colectivamente, tenemos que defender duro y atacar desde nuestra defensa para ganar como sea", afirmó el base cordobés Facundo Campazzo.

Dejá tu comentario