El argentino Augusto Servello obtuvo hoy la presea de bronce en la modalidad florete individual masculino de la esgrima de los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023
Juegos Panamericanos: Argentina sumó dos medallas, pero sigue fuera del Top 10
Augusto Servello en florete individual de esgrima, y Alto y Cifuentes en el dobles de tenis de mesa conquistaron preseas de bronce. La delegación nacional está 11° en el medallero.
-
Tras bajarse de la Selección, Dybala se operará y perderá lo que resta de la temporada
-
Japón es el primer clasificado al Mundial 2026

Alto y Cifuentes perdieron en semis, pero se llevaron el bronce en tenis de mesa.
El esgrimista misionero, de 22 años, cayó en una de las semifinales con el estadounidense Nick Itkin, actual subcampeón mundial, por un amplio 15-4.
"Itkin es más alto y tenía que encontrar la distancia. Él es una eminencia, hoy no pude estar a su nivel. Compitió muchísimo mejor que yo. Me faltó un poquito más, tampoco estoy lejos", expresó el argentino, en declaraciones a TyC Sports.
En la etapa clasificatoria, por el grupo C, Servello cayó en el primer lance ante el puertorriqueño Carlos Padua Rodríguez (4-5) y luego se recuperó ante el chileno Gustavo Alonso Alarcón (5-4).
En el tercer combate, el misionero, ganador de la medalla de oro en esta misma división en los Juegos Sudamericanos Asunción 2022, perdió por 5-2 con el canadiense Blake Broszus.
Servello venció en el cuarto lance al colombiano Jorge Murillo Díaz por 5-3 y luego perdió con el brasileño Guilherme Amaral, por 2-5.
Ya en tabla de 16, el misionero superó en forma ajustada al bonaerense de Lomas de Zamora, Nicolás Marino, por 15-14.
Y en cuartos de final, el medallista argentino consiguió su triunfo más convincente de la jornada, al doblegar al local Leopoldo Alarcón Román, por 15-7.
La medalla de oro quedó para el estadounidense Itkin, quien derrotó en la final a su compatriota Miles Chamley, por 15-6.
El tenis de mesa se subió al podio
La dupla argentina masculina compuesta por Horacio Cifuentes y Gastón Alto cayó hoy en semifinales, pero garantizó la obtención de la medalla de bronce en la competencia de Tenis de Mesa de los Juegos Panamericanos.
El binomio integrado por Cifuentes, oriundo de Berisso, y el mendocino Alto no pudo con su par cubano compuesto por Andy Pereira Diez-Jorge Campos, que se impuso por 4-2
Los parciales de la victoria caribeña fueron los siguientes: 11-7, 11-6, 3-11, 8-11, 11-9 y 11-3, al cabo de 42 minutos de lucha.
“Parecía que nos podíamos imponer, pero ellos reaccionaron y nos dominaron”, contó Alto, en declaraciones a TyC Sports.
En la otra semifinal, la experimentada pareja brasileña compuesta por Hugo Calderano-Vitor Ishiy superó por 4-2 al dúo chileno integrado por Gustavo Gómez-Nicolás Burgos.
En el individual masculino, el mendocino Santiago Lorenzo resultó eliminado en cuartos de final, al perder con el mexicano Marcos Madrid por 4-0, con segmentos de 11-6, 11-7, 11-6 y 11-9.
Previamente, en octavos, Lorenzo había doblegado por 4-1 al norteamericano Jishan Liang.
Cifuentes también avanzó a cuartos de final, al superar por 4-0 al paraguayo Marcelo Aguirre, con capítulos de 13-11, 13-11, 11-8 y 11-9.
El citado Alto, en tanto, quedó marginado en octavos, al ser derrotado por el canadiense Eugene Wang, por 4-1.
En el individual femenino, por su lado, la chaqueña Ana Codina resultó eliminada en forma prematura, al caer por 4-1 con la canadiense Mo Zhang, con parciales de 12-10, 4-11, 11-1, 11-4 y 11-9.
- Temas
- Juegos Panamericanos
- Esgrima
Dejá tu comentario