La muerte de Kobe Bryant: qué se sabe del accidente

Deportes

Las nubes bajas y visibilidad limitada son la principal hipótesis de la causa del accidente en el que murió el ex basquetbolista Kobe Bryant y una de sus hijas. Cuando el helicóptero se estrelló, había una espesa niebla en la zona.

El cielo nublado y la niebla reportada en la escena del accidente de helicóptero en el que murió la exsuperestrella de la NBA Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas, son el foco principal de los expertos que investigan la tragedia del fin de semana cerca de Los Ángeles.

Los investigadores de la Administración Federal de Aviación y de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte están investigando el episodio en investigaciones independientes.

Entre los factores a indagar se encuentran las condiciones climáticas, dado que los pronosticadores informaron nubes bajas y visibilidad limitada en las cercanías al momento del accidente. Además, varios testigos hablaron de una espesa niebla en la zona en que cayó el helicóptero.

Kobe Bryant accidente 1200x675.jpg
Momentos luego del accidente: las nubes bajas y visibilidad limitada, principal hipótesis de la causa del siniestro en el que murió el ex basquetbolista Kobe Bryant y una de sus hijas.

Momentos luego del accidente: las nubes bajas y visibilidad limitada, principal hipótesis de la causa del siniestro en el que murió el ex basquetbolista Kobe Bryant y una de sus hijas.

La niebla en la zona era tan espesa el domingo que el Departamento de Policía de Los Ángeles dejó en tierra su flota de helicópteros por varias horas, según informaron los medios locales.

Otras de las hipótesis que manejan los investigadores es si el piloto estaba entrenado para volar solo con instrumentos en situaciones de visibilidad limitada.

Bryant viajaba con frecuencia en helicóptero para evitar el tráfico de Los Ángeles. El helicóptero Sikorsky S-76, propiedad del deportista, se estrelló contra una empinada ladera el domingo a las afueras de la ciudad de Calabasas, California, a unos 65 kilómentros al noroeste del centro de Los Ángeles. Murieron las nueve personas que viajaban en la nave.

Dejá tu comentario

Te puede interesar