La boxeadora argelina Imane Khelif, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, presentó una denuncia por "ciberacoso agravado" tras verse involucrada en una polémica sobre género luego de su primera pelea en los Juegos.
La boxeadora Imane Khelif demandó a Elon Musk y J.K. Rowling por ciberacoso
"La investigación penal determinará quién inició esta campaña misógina, racista y sexista", afirmó el abogado de la campeona en boxeo en París 2024. La denuncia puntualizó en la red social de Elon Musk, X.
-
La bailarina australiana que fue viral en los Juegos Olímpicos fue proclamada N° 1 del mundo en breakdance
-
De ser una promesa en el fútbol a perder una pierna en un accidente automovilístico: la dura historia de César Andrade
El magnate y empresario Elon Musk y la escritora de los libros de Harry Potter, J.K Rowling, están nombrados en la demanda, según señaló el abogado de la atleta e indicó que el expresidente estadounidense, Donald Trump, también podría estar en la investigación.
"Decidió liderar una nueva lucha: la de la justicia, la dignidad y el honor", afirmó el abogado de la campeona, Nabil Boudi, y refiriéndose a la agresión por las redes sociales agregó que "la investigación penal determinará quién inició esta campaña misógina, racista y sexista pero también tendrá que centrarse en quienes alimentaron este linchamiento digital".
Boudi indicó que Imane decidió presentar la denuncia por actos de "ciberacoso agravado" ante la fiscalía de París, luego de haber sido víctima de extensas polémicas, debates y juzgamientos respecto a su género, su personalidad y su participación en los Juegos.
En la denuncia, la boxeadora puntualizó sobre la violencia en las redes sociales, especialmente en la red X, una estrategia común en las leyes francesas que deja a criterio de quienes realicen las investigaciones, determinar qué personas, organziaciones o entidades podrían ser culpables.
Qué comentarios recibió Imane Khelif
Entre las personas mencionadas en la demanda las que más resonaron fueron las figuras de Elon Musk, dueño de empresas como Tesla y SpaceX, y la escritora de la saga de Harry Potter, J.K. Rowling, quien fue catalogada como "transfóbica". Otras reconocidas personas que se sumaron a la polémica fueron Donald Trump, Giorgia Meloni, y el presidente argentino Javier Milei.
Luego de la pelea de Imane Khelif contra la boxeadora italiana, Angela Carini, la autora de Harry Potter publicó en X un texto, acompañado de la imagen viral de Carini llorando al lado de la boxeadora argelina. "La sonrisa de un hombre que sabe que está protegido por un establecimiento deportivo misógino que disfruta de la angustia de una mujer a la que acaba de golpear en la cabeza", expresó J.K. Rowling.
Por otro lado, el mandatario de derecha, Javier Milei, comentó que si la pelea seguía "la mataba", y comenzó su posteo también en X con la frase: "A ver boluprogres, vengan a explicar esto". El dueño de esta red social, Elon Musk, posteó una imagen de la nadadora Riley Gaines con la frase: "Los hombres no pertenecen a los deportes de mujeres" y agregó la frase "¡Absolutamente!".
Luego de la gloria, Imane Khelif volvió a su país y en una entrevista afirmó que "decirle a una mujer que es un hombre es el peor insulto en Argelia, es una humillación total" y agregó que "la política y el deporte deben ser dos cosas separadas".
Dejá tu comentario