4 de abril 2023 - 18:49

La camiseta que usó Rodrigo De Paul en la final ya está en el museo de FIFA

La camiseta argentina con el dorsal 7 fue donada por el futbolista para que decore las vitrinas en las oficinas de Zúrich. Conocé todos los objetos que se usaron en Qatar 2022 que hay.

Camiseta histórica. Rodrigo De Paul donó al museo de FIFA la casaca que usó en la final del Mundial Qatar 2022.

Camiseta histórica. Rodrigo De Paul donó al museo de FIFA la casaca que usó en la final del Mundial Qatar 2022.

NA

A poco más de tres meses de la final de la Copa Mundo en Qatar 2022, en la que la Selección argentina logró el título, el Museo de la FIFA en Zúrich presentó este martes la vitrina del torneo, en la cual exhiben distintos objetos que recolectaron durante el torneo y en la que se destaca la camiseta del mediocampista argentino Rodrigo De Paul.

"¡Conoce la última incorporación a la Galería de la Copa Mundial de la FIFAT en el Museo de la FIFA en Zúrich!. El escaparate de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 se presentó hoy y está lleno de objetos recolectados en el lugar. Se completa con una ilustración que destaca momentos importantes y protagonistas del torneo", fue el mensaje que público la cuenta oficial del Museo de la FIFA junto a una serie de fotos que acompañaron el texto.

Los objetos exhibidos en la vitrina son solo una pequeña selección de los objetos recolectados por el equipo del Museo de la FIFA durante la Copa del Mundo en la que brilló la Selección nacional de la mano de su líder futbolístico, Lionel Messi. El escaparate se completa con una ilustración que destaca momentos importantes y protagonistas del torneo.

Al igual que en la edición del Mundial de Rusia 2018 y la Copa Mundial Femenina de 2019, el Museo de la FIFA tuvo su propio equipo en el lugar en 2022. La colección de objetos durante el certamen fue de forma meticulosa y entre otras cosas, recopilaron posibles registros o aniversarios para poder solicitar los objetos correspondientes en caso de que ocurrieran.

"Todos los partidos fueron seguidos en directo durante el torneo. Esto hizo posible solicitar objetos de eventos históricamente memorables inmediatamente después. Por supuesto, siempre dependía de las asociaciones respectivas decidir si los objetos solicitados se pondrían a disposición del Museo de la FIFA", añadió en un comunicado el ente.

¿Cuáles son los objetos que hay en la vitrina de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022?

  • Guantes usados por el portero saudí Mohammed Al-Owais: Al-Owais hizo algunas paradas sobresalientes cuando Arabia Saudita venció a Argentina 2-1 en una de las grandes sorpresas que fueron una característica de esta Copa del Mundo.
  • Medalla de ganadores de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022: Las medallas otorgadas en la Copa del Mundo de Qatar presentaban un diseño triangular inspirado en el arte árabe en lo que se apartaba de la marca habitual del torneo.
  • Tarjeta hayya: Para todos los aficionados visitantes, la tarjeta Hayya era una herramienta esencial en Qatar, ya que funcionaba como una identificación digital. Permitió la entrada al país y sus estadios y habilitó otras ventajas como el transporte público gratuito.
  • Camiseta del argentino Rodrigo De Paul de la final de Qatar: De Paul fue uno de los 24 jugadores utilizados por Argentina en Qatar, todos ellos radicados en el extranjero. En 1978, todo su equipo ganador, excepto Mario Kempes, jugó en clubes de Argentina.
  • Balón de partido y portería de la final: Sólo la Final de 1958 ha sido testigo de más goles y contando la tanda de penaltis, el balón encontró el fondo de la red nada menos que en 12 ocasiones.
  • Un final emocionante para un torneo extraordinario.
  • La camiseta preparada para el partido de Kylian Mbappé para la final: Mbappé se convirtió en el jugador más joven en aparecer en dos partidos finales de la Copa del Mundo. Ganó la Bota de Oro con ocho goles y marcó el primer hat-trick en una final desde 1966.
  • Calcetines usados por el marroquí Romain Saïss: Saïss capitaneó a Marruecos en seis de sus siete partidos en Qatar y se convirtió en el primer país africano en llegar a las semifinales de la Copa del Mundo.
  • Camiseta usada por la árbitro Stéphanie Frappart en el partido entre Costa Rica y Alemania: Frappart hizo historia en este partido cuando se convirtió en la primera mujer en arbitrar un partido en la fase final de la Copa Mundial de la FIFA como parte de un equipo exclusivamente femenino de oficiales de campo.

Dejá tu comentario