Los jugadores de la Selección argentina se retiraron del campo de juego duirante el partido que disputaban frente a Brasil, en el estadio Maracaná, por los incidentes en las tribunas con el público albiceleste antes de que comenzara el encuentro, por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
La escandalosa pelea de hinchas que demoró el inicio del partido
En la previa del inicio del partido entre Brasil y Argentina los hinchas se trenzaron a piñas con la policía y los jugadores se acercaron hasta la tribuna para frenar la barbarie. Lionel Messi decidió retirar el equipo, que regresó una vez calmada la situación.
-
Un auto, más de 100 victorias, el declive y la resurrección en Fórmula 1: la historia de Williams Racing, la escudería de Franco Colapinto
-
Era uno de los mejores nadadores de aguas abiertas, pero la irresponsabilidad de la organización y el calor extremo no lo dejaron llegar a la meta
Luego de los respectivos himnos, los futbolistas del elenco nacional irrumpieron el acto protocolar y fueron a una de las tribunas del estadio para intentar interceder ante la represión policial de las fuerzas brasileñas ante los argentinos que se ubican en una masa reducida.
Tras varios minutos, los integrantes de la "Scaloneta" decidieron regresar al campo de juego y desde allí, el capitán Lionel Messi hizo la seña de que se retiraban para no disputar el encuentro, algo que fue cambiado unos minutos después cuando la situación pareció calmarse y el plantel campeón del mundo regresó al campo de juego para disputar el partido.
Los incidentes del Brasil vs Argentina
Las palabras de Lisandro Martínez
El defensor del Manchester United Lisandro Martínez apuntó contra la Policía brasileña tras la feroz represión policial contra los hinchas albicelestes en el estadio Maracaná antes del inicio del partido de la Selección argentina por las Eliminatorias sudamericanas.
Martínez, quien no fue convocado a la doble fecha FIFA por lesión, utilizó sus redes sociales y calificó lo sucedido como "una vergüenza", después de que sus compañeros abandonaran la cancha luego de interceder para evitar los golpes de los efectivos contra los simpatizantes.
"¡Es una vergüenza esta Policía! Cómo puede ser posible? Hasta cuándo? ¡Siempre lo mismo!", escribió el marcador central en una historia publicada en su cuenta de Instagram.
La Policía de Brasil volvió a protagonizar un hecho repudiable al reprimir a los hinchas argentinos que dijeron presentes en las tribunas del Maracaná, lo que motivó la intervención de los futbolistas y el abandono del campo de juego hasta que se normalizó la situación.
Dejá tu comentario